Lunes, Agosto 10, 2020

Microsoft piensa cobrar más por Windows en los ordenadores de gama alta

windows-10-precio

Una licencia de Windows 10 Home parte desde los 145 euros mientras que una licencia de Windows 10 Pro parte desde los 259 euros si compramos desde la tienda oficial de la compañía. El precio es algo más bajo para licencias OEM y otro tipo de licencias, pero nos sirve para hacernos una idea. Pese a que puede parecer un precio elevado, Microsoft estaría pensando cobrar más por Windows en los ordenadores de gama alta.

Según Digitimes, Microsoft estaría pensando aplicar una subida de precios a sus planes de licencias de Windows. Esta subida afectaría especialmente a modelos de ordenadores con especificaciones más potentes, es decir, a PC de gama alta. El movimiento añadiría más presión a los fabricantes de equipos que ya lidian con un creciente aumento de los precios de los componentes.

¿Windows más caro para un PC de gama alta?

Como no podía ser de otra forma, desde Microsoft guardan silencio y ni confirman ni desmienten la información. La última vez que los de Redmond ajustaron tarifas fue en 2017 en relación con los ordenadores portátiles y sus procesadores. Para la revisión de 2018, Microsoft tendría en cuenta componentes clave como la memoria RAM a la hora de establecer los nuevos precios.

windows10-gratis

El nuevo precio de las licencias de Windows, que afectaría directamente a los ordenadores de gama y a los que tengan los componentes más potentes, no entraría en vigor antes del tercer trimestre del año según las fuentes que han filtrado la noticia al portal Digitimes. Por el momento, tendremos que esperar para ver si se hace realidad esta subida.

Microsoft planea abandonar los nombres internos de Windows 10

Windows 10 se conoció internamente como Threshold y su primera gran actualización, que llegó en noviembre de 2015, como Threshold 2. A partir de ese momento, las nuevas versiones se empezaron a conocer internamente como Redstone. La llegada de Redstone 4, conocida como Windows 10 Spring Creators Update, está prevista para el 10 de abril.

No obstante, esta calificación interna de versiones terminaría tras el lanzamiento de Redstone 5, la versión que deberíamos ver a finales de este año. A partir de ese momento, Microsoft bautizará a las nuevas versiones con la fecha de lanzamiento. Por ejemplo, la que veremos en primavera de 2019 se conocer como Windows 10 19H1 y la que veremos en otoño de ese mismo año como Windows 10 19H2.

 

Fuente: windowscentral | digitimes | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804688
Hoy Hoy 622
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 622
Este mes Este mes 9935
Total de Visitas Total de Visitas 12804688

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita