Domingo, Julio 21, 2019

Google declara la guerra a las apps de Android que fallan

android-malware

La compañía de Mountain View es consciente de que, como le ocurre a sus competidores, en Android algunas aplicaciones fallan y que esto, evidentemente, juega en contra de la experiencia de uso de su sistema operativo móvil. A los desarrolladores les ofrece una serie de herramientas de monitorización del uso y comportamiento de sus aplicaciones, pero ahora van a tomar medidas directamente dentro de la tienda de aplicaciones, la Google Play Store.

Aunque hay otras fuentes para conseguir aplicaciones Android, la Google Play Store es la ‘puerta de acceso’ al software para Android. Es la tienda oficial y, por tanto, Google tiene con ella una gran responsabilidad. No sólo para evitar estafas y malware, sino también para garantizar que la experiencia de uso con Android es la idónea. Y precisamente por eso ahora, según han anunciado, cuentan con un algoritmo que permite controlar la estabilidad y rendimiento de las aplicaciones y, en base a esto, modificar el posicionamiento de las mismas dentro de la tienda de aplicaciones.

Las apps que fallan demasiado te costará encontrarlas en la Google Play Store

A fin de cuentas es algo muy similar a cómo funciona su motor de búsqueda. En la Google Play Store, según lo que ha comentado la propia compañía, ahora hay un algoritmo de posicionamiento que tiene en cuenta las calificaciones de los usuarios, pero también la estabilidad y rendimiento para determinar si aparecen antes, o después, las apps relacionadas con una búsqueda. Antes, las puntuaciones de los usuarios eran ya un factor de posicionamiento. Pero ahora, además, Google ha decidido introducir el rendimiento de las aplicaciones como un factor a tener en cuenta para organizar la lista de resultados de apps.

Evidentemente, esto viene acompañado de las alertas a los desarrolladores dentro de la consola correspondiente. Si las aplicaciones fallan en exceso, los desarrolladores reciben alertas para actuar en consecuencia y, tan pronto como sea posible, resolver los problemas de su software. Pero si los fallos son demasiados, o no se resuelven, este tipo de aplicaciones será bastante más difícil encontrarlas en la Google Play Store, porque perderán visibilidad por esto mismo.

 

Fuente: Google | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450400
Hoy Hoy 75
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 3940
Este mes Este mes 17633
Total de Visitas Total de Visitas 12450400

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita