Jueves, Julio 18, 2019

AMP Browser: la alternativa a Chrome para ver páginas AMP en el PC

amp-browser

La compañía de Mountai View, Google, mantiene el ‘proyecto AMP’ aún en desarrollo. Miles de páginas web en todo el mundo se han adaptado a AMP, que permite reducir la carga de recursos minimizando el peso de las páginas web y simplificar la lectura, por ejemplo, además de aumentar la velocidad de carga de los contenidos de forma notable. Ahora bien, en ordenador no podemos acceder desde Googleel buscador- a las páginas AMP. Y este navegador web habilita AMP con sólo un botón en la barra superior.

Aunque el navegador web esté preparado para ello –Google Chrome lo está, por ejemplo-, lo que tiene que estar adaptado es la propia página web. Sino es imposible que podamos ejecutarla en AMP. Ahora bien, lo que hace este navegador web basado en Chromium, que es de donde parte también Google Chrome, es habilitar la vista de AMP en escritorio para que, por ejemplo en el buscador de la compañía de Mountain View, aparezcan los resultados de páginas adaptadas a AMP. Y también, para que rápidamente podamos cambiar a la vista AMP en cualquier portal web.

AMP Browser te permite ver páginas ‘Accelerated Mobile Pages’ en el ordenador

Lo que hace AMP, básicamente, es cambiar la URL de la página web para que aparezca de forma instantánea en formato AMP. De esta manera podemos disfrutar de una experiencia más limpia en el diseño de la web que estemos visualizando, y además podemos hacer que cargue más deprisa. Es una buena función también, por ejemplo, en ordenadores portátiles que tengamos conectados a una red móvil, cuando estamos fuera de casa. Sea como fuere, es una característica que ya habían adoptado otros navegadores minoritarios, pero este es de especial interés porque está basado en Chromium.

La función en cuestión es tan sencilla como que en la barra superior del navegador web, en el lateral derecho, nos encontramos con un botón con forma de rayo. Es precisamente el icono de AMP, y es el que nos permite cambiar directamente a esta vista. El resto, en el navegador web, en realidad difiere en prácticamente nada con respecto a Google Chrome. Por lo tanto, además de esta ventaja, nos vamos a encontrar en él con una excelente experiencia de uso y un muy buen rendimiento.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448727
Hoy Hoy 430
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2267
Este mes Este mes 15960
Total de Visitas Total de Visitas 12448727

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita