Domingo, Noviembre 17, 2019

Cómo activar el protocolo TLS 1.3 para conexiones más seguras en Chrome y Firefox

conexionessegurasTLS

Si hay algo que no falta hoy en día en un ordenador, eso es un navegador web. Google Chrome y Mozilla Firefox son dos de los navegadores web modernos más populares en todo el mundo, ya que cuentan con características y funciones que los destacan del resto. Teniendo en cuenta la cantidad de peligros y amenazas que nos podemos encontrar mientras navegamos por Internet, las opciones de seguridad y privacidad son sin duda las más valoradas por la mayoría de usuarios. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo activar el protocolo TLS 1.3 para conexiones más seguras en Chrome y Firefox.

La versión actual del protocolo TLS es la 1.2, sin embargo, la nueva versión TLS 1.3 ya está disponible en pruebas. Recordemos que TLS son las siglas de Transport Layer Security y que se trata de un protocolo criptográfico para realizar conexiones más seguras desde el navegador a través de Internet.

Consigue conexiones más seguras en Chrome y Firefox activando el protocolo TLS 1.3

La nueva versión TLS 1.3, aunque está basada en la actual versión 1.2 ofrece mejoras importantes de seguridad y privacidad, sin embargo está todavía en fase de pruebas. No obstante tanto Google Chrome como Mozilla Firefox cuenta con soporte para TLS 1.3, que aunque no está habilitad por defecto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos activarlo. Eso sí, dependiendo de las versiones que tengamos de ambos navegadores es posible que podamos activar TLS 1.3 o no.

Cómo activar el protocolo TLS 1.3 en Firefox

Los usuarios de Mozilla Firefox que quieran activar TLS 1.3 en su navegador, lo primero que tienen que hacer es abrir una ventana de Firefox y escribir about:config en la barra de direcciones. Una vez hemos entrado en la configuración de Firefox, tenemos que buscar la preferencia security.tls.version.max y una vez la encontramos, hacemos doble clic sobre ella y cambiamos su valor a 4, que es el valor máximo que corresponde con la versión TLS 1.3.

firefox-1

Cómo activar el protocolo TLS 1.3 en Chrome

Los usuarios que utilicen el navegador de Google y quieran activar el protocolo TLS 1.3, tendrán que abrir una ventana del navegador y escribir en la barra de direcciones Chrome://flags. Una vez hecho esto, buscamos el valor ssl-version-max o Versión máxima de TLS. Lo normal es que esté establecido el valor Predeterminado, por lo que tenemos que desplegar el resto de opciones y seleccionar TLS 1.3.

chrome

 

Fuente: ghacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12561763
Hoy Hoy 668
Ayer Ayer 1814
Esta semana Esta semana 12796
Este mes Este mes 24437
Total de Visitas Total de Visitas 12561763

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita