Domingo, Diciembre 08, 2019

El falso mensaje de la Policía vuelve a WhatsApp

Las cadenas de mensajes no son nuevas, pero seguimos cayendo en la trampa una y otra vez. Ahora, evidentemente, es WhatsApp el mayor nido de estas cadenas de difusión que únicamente buscan alertar sobre una falsedad. En este caso, afortunadamente no viene adjunto ningún archivo o falso documento, y tampoco una dirección URL, pero el mensaje está corriendo como la pólvora y, en realidad, lo que nos cuentan es falso.

Si te suena el contenido del mensaje es porque no es nuevo. Pero sí es cierto que, aunque a comienzos del pasado año –sí, en 2016- se puso en circulación, ahora se ha recuperado exactamente igual y está circulando de nuevo por WhatsApp y por las redes sociales. En él, como podrás leer a continuación en el detalle del mensaje de WhatsApp, nos cuentan que está llegando por correo electrónico una citación a interrogatorio con el logotipo del Ministerio del Interior. Nos alertan de que es un virus, pero el mensaje en cuestión no existe.

A los correos electrónicos esta llegando una citación a interrogatorio con logo de Ministerio del Interior , con número de expediente y todo. Al igual que también está llegando un correo de la Dian, con logo de la Dian y número de caso. Al abrir el link, un hacker obtiene información personal. Ojalá puedan rotar este aviso y prevenir al mayor número de personas posible.
MANDÁRSELO A LOS GRUPOS DE AMIGOS URGENTE
NO ABRAN UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCION Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El correo en cuestion contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una pagina de Brasil, y esta recién salido del horno.
REENVIALO PARA MAYOR SEGURIDAD

No hay ningún virus, porque el mensaje del que nos alertan es falso

En enero de 2016, la Policía Nacional alertaba a través de su perfil en Twitter de que este mensaje es falso, y comentaba que no debemos confiar en este tipo de cadenas de mensajes. Ante todo, y sabiendo que lo que se comenta en el mensaje es falso, lo mejor que podemos hacer es no difundirlo. De esta forma evitamos alertar a otras personas de forma innecesaria, y difundir un bulo. Y con este tipo de mensajes hay que tener cuidado, especialmente, cuando se adjunte un archivo, o bien cuando se sugiera acceder a una dirección URL.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 434 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586713
Hoy Hoy 639
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13743
Este mes Este mes 14587
Total de Visitas Total de Visitas 12586713

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita