Una de las bondades de Netflix es que ofrece buena parte de su contenido con resolución 4K. Esto es imprescindible para sacarle el partido a los nuevos televisores que han llegado al mercado y también a los ordenadores de sobremesa capaces de lidiar con este requisito. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas requiriendo el uso de un PC con procesador Intel Kaby Lake, sistema operativo Windows 10 y navegador Edge. Por suerte, Nvidia nos quiere ofrecer una nueva alternativa para disfrutar de Netflix 4K en el PC.
Ver Netflix 4K necesita una serie de requisitos según lo hagamos en el televisor o en el PC. En el primer caso, necesitamos un equipo compatible con resolución 4K o UHD y una conexión de alta velocidad según explica el proveedor de contenido de vídeo en su zona de preguntas frecuentes. En el segundo caso, en el PC, necesitamos esa misma conexión a Internet, pero además un procesador, un sistema y un navegador compatible.
Por el momento, solo los novedosos Intel Kaby Lake son capaces de ofrecer Netflix 4K en el ordenador. Esto es debido al soporte para decodificación 10-bit HEVC y uso de la tecnología PlayReady 3.0. Curiosamente, las nuevas GTX serie 10, donde encontramos la 1080, 1070 o 1060, también cuentan con estos requisitos, pero hasta ahora no se podían utilizar para ver Netflix 4K.
Netflix 4K con gráfica Nvidia
Tal y como nos comentan los compañeros de HardZone, los afortunados dueños de las nuevas gráficas de Nvidia serán capaces de reproducir Netflix 4K en sus ordenadores siempre y cuando tengan contratado el plan compatible de 11,99 euros al mes. Las nuevas tarjetas de la serie 10 cumplen con los estrictos requisitos DRM necesarios para poder ver el contenido a máxima resolución en ordenadores Windows 10.
Sin embargo, tendremos que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, contar con los drivers o controladores 381.74 que se ofrecen exclusivamente por el momento dentro de Windows Insider. Después, contar con una Nvidia GeForce GTX 1050 o superior con al menos 3GB de memoria dedicada. El monitor deberá ser compatible con la norma HDCP 2.2.
Seguiremos necesitando el sistema operativo Windows 10, el navegador Edge de Microsoft o la aplicación de Netflix creada para este sistema. Finalmente, una conexión de más de 25 Mbps, como indicamos más arriba, resulta básica para poder hacer streaming con esta resolución.