Lunes, Abril 22, 2019

Las apps para iPhone y iPad serán más caras a partir de la semana que viene

Dentro de lo que cuestan las apps para móviles, la App Store de Apple es más cara que la Play Store de Google. La causa de esto es que Apple selecciona más cuidadosamente las aplicaciones de su tienda, por lo que la oferta de apps es menor a una misma demanda, haciendo que los desarrolladores puedan poner precios más altos.

El tipo de cambio, ¿el principal culpable?

En el caso de Google, cualquier persona tiene más facilidad para publicar aplicaciones en la Play Store, haciendo que tengan que competir en precios, e incluso algunos decidan lanzar aplicaciones gratuitas con publicidad para poder solventar la barrera inicial del precio.

Ahora, los usuarios de iOS van a ver cómo los precios de las aplicaciones de la App Store van a ser todavía más altos que ahora. Y es que Apple ha empezado a mandar un email a los desarrolladores de apps para iOS informándoles de que van a subir precios en toda la Zona Euro (incluida España), así como también en México.

Esta subida de precios tiene como motivo, según Apple, las diferencias en los tipos de cambio con respecto al dólar. La subida de precios empezará a aplicarse de cara a la próxima semana (a lo largo de los próximos siete días), por lo que, si tienes pensado comprar una aplicación en la App Store, ahora es el mejor momento de hacerlo, pues su precio será superior a partir del 4 de mayo con total seguridad.

Los precios de las apps suben hasta un 16%

La página web francesa iPhoneAddict ha publicado un listado de la subida de precios en países de la Unión Europea como Austria o Francia, donde podemos ver que la subida de precios es por lo menos de un 10%, siendo en algunos casos de hasta el 16%. El precio base de una aplicación ahora pasará a ser 1,09 euros frente a los 0,99 euros actuales.

Aunque Apple afirme que la causa de esta subida de precio sea la diferencia del tipo de cambio con el dólar, esta teoría hace aguas, ya que el tipo de cambio lleva oscilando los 1,06-1,08 dólares por euro desde el pasado mes de noviembre. En realidad, Apple puede estar buscando conseguir más dinero, sobre todo después de que disminuyeran la comisión por referidos del 7% al 2,5% por enlazar a las aplicaciones de su tienda. A principios de año también subió los presiones en Reino Unido un 25% después del anuncio del Brexit.

En definitiva, esta subida de precios afecta negativamente a todos los usuarios, mientras que los principales beneficiados serán la propia Apple y los desarrolladores, que sacarán beneficio de la posición dominante que Apple les permite tener en su tienda.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone

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