Sábado, Marzo 23, 2019

Kaspersky gana: Microsoft colabora para evitar sus quejas por ‘monopolio’ en los antivirus

Windows Defender ha mejorado a todos los niveles como solución de seguridad informática dentro de Windows 10, pero todavía se plantea como insuficiente para mantener un ordenador con la máxima seguridad posible, e indudablemente eso no es justificación suficiente para Kaspersky y compañías similares. Las dedicadas a la seguridad informática enteramente se quejaban, y Kaspersky dio voz a las protestas, de un posible abuso de posición dominante por parte de Microsoft. Pero parece que la compañía de Redmond ha cedido para evitar problemas mayores.

Así lo exponen después que Kaspersky lanzara acusaciones en contra de Microsoft de forma pública, por un posible abuso de posición dominante. Porque, según alegaban desde Kaspersky, Microsoft habría estado aprovechando su ‘ventaja’ en el sistema operativo Windows 10 para habilitar su solución de seguridad informática de forma automática cuando la licencia del antivirus está próxima a ‘caducarse’, o ya ha llegado la fecha de renovación y el usuario no ha actuado para renovarla. Algo similar a lo que ocurrió años atrás con los navegadores web, que llevó a Microsoft a una multa millonaria y la obligación de dejar escoger qué navegador web utilizar.

Ahora, Microsoft estaría colaborando con empresas dedicadas a los antivirus

Tras la queja de Kaspersky, todo apunta a que ahora Microsoft está colaborando de forma estrecha con esta y otras compañías dedicadas a la seguridad informática. De tal modo que, siguiendo las exigencias de la directiva de Kaspersky, se vele por la ‘igualdad’ de competencia entre las soluciones independientes –como sus propios antivirus-, y la suite de seguridad informática que integra Microsoft dentro de Windows 10. Lo que se desconoce, sin embargo, es si finalmente llegaron a iniciar un procedimiento legal en contra de Microsoft, o no.

Desde la compañía de Redmond no se han pronunciado al respecto, pero es un factor que beneficia a los usuarios. Microsoft sigue desarrollando Windows Defender como solución de seguridad ‘por defecto’, y como mínimo para su sistema operativo, pero la intención de los desarrolladores independientes, dedicados a la seguridad, es que el usuario tenga opción de escoger, y pueda ser informado de forma directa sobre las posibilidades que tiene a su alcance. Que no se informase sobre el período hasta la necesidad de renovar la licencia, por ejemplo, es algo que perjudica a los usuarios.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12358118
Hoy Hoy 44
Ayer Ayer 693
Esta semana Esta semana 3583
Este mes Este mes 16307
Total de Visitas Total de Visitas 12358118

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita