Lunes, Julio 22, 2019

iWork, el ‘Office’ de macOS y iOS, ahora es gratis

Microsoft cobra el importe correspondiente por la licencia de Windows 10, y la cuota por Office 365 que es su suite de ofimática. Apple, por su parte, ofrece las actualizaciones de macOS gratis, y ahora pone de nuevo contra las cuerdas a la compañía de Redmond ofreciendo iWork gratis. Esta es su propia suite de ofimática para iOS y macOS, que incluye Pages, Keynote y Numbers como equivalentes de Word, PowerPoint y Excel. Además, estas apps para documentos, hojas de cálculo y presentaciones son compatibles con los formatos de Microsoft Office, entre muchos otros.

La firma de Cupertino pone aún más tensa la competencia entre los programas de ofimática, como hiciera Google en su momento a través del servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, ofreciendo a sus usuarios –sin distinciones- toda la suite de ofimática gratis. Ya había estado dejando descargarla de forma gratuita con algunos de sus dispositivos, pero ahora iWork es gratis para todos. Y la sorpresa, mayor todavía, es que además de ‘regalar’ iWork a todos sus usuarios, también iMovie y GarageBand son gratis. Son programas de vídeo y audio de prestaciones algo limitadas, pero que cumplen en sobremanera con su cometido.

Apple ofrece iWork gratis: la ofensiva contra Microsoft Office 365 y su pago mensual

Hasta ahora, Apple había ofrecido las aplicaciones de iWork por 19,99 euros en dispositivos que no lo incorporan ‘de fábrica’ y por 9,99 euros en terminales iOS. Y las aplicaciones iMovie y GarageBand tenían un precio de 14,99 y 4,99 euros, respectivamente, mientras que en iOS el editor de vídeos se vendía por 4,99 dólares. Ahora, todas estas apps son gratis para iOS y macOS, los ordenadores –de sobremesa y portátiles- y los dispositivos móviles de Apple. De tal modo que es posible trabajar con hojas de cálculo, presentaciones, documentos de texto, vídeos y audio sin pagar por las apps oficiales de Apple y sin necesidad de recurrir a las de terceros.

Sigue estando por encima en algunos aspectos Google Drive, que no sólo cuenta con este tipo de herramientas, sino que además ofrece extensiones y plugins, así como el completo servicio de trabajo en la nube, y almacenamiento gratuitocon limitaciones-. Y donde Apple y Microsoft no consiguen superar a Google, indudablemente, es en su almacenamiento gratis ilimitado para fotografías –16 megapíxeles- y vídeos –en resolución Full HD- dentro de Google Fotos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 319 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451296
Hoy Hoy 382
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 382
Este mes Este mes 18529
Total de Visitas Total de Visitas 12451296

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita