Jueves, Mayo 23, 2019

iOS 10.3 da problemas con los accesorios Lightning no originales

La compañía de Cupertino acaba de introducir iOS 10.3 como una de las últimas actualizaciones, junto a iOS 10.3.1, antes que llegue iOS 11. Y con esta versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, como alertan en sus foros, se han incrementado de forma considerable los problemas con accesorios Lightning que no están certificados. Ahora bien, es un problema que, al menos según parece, sólo existe cuando hay conexión a Internet. Es decir, que esta comprobación de la procedencia de los accesorios se hace con los servidores de Apple, y a través de la conexión a Internet del dispositivo móvil en cuestión.

No es la primera vez que ocurre, y Apple siempre ha dado quebraderos de cabeza a los usuarios de sus dispositivos móviles cuando hacen uso de accesorios no oficiales. Hablamos de cargadores, por ejemplo, de baterías externas, e incluso de auriculares, así como de algunos otros accesorios. Físicamente sí que son compatibles, y en realidad podrían funcionar sin problema alguno con los teléfonos inteligentes y las tabletas de Apple. Sin embargo, se requiere el certificado oficial de Apple para que el sistema operativo acepte su utilización. Algo que, de forma habitual, Apple ha justificado alegando a la seguridad y estabilidad de sus equipos.

iOS 10.3 vuelve a poner pegas contra los accesorios no certificados por Apple

Da igual que hablemos de auriculares o de cargadores, así como sencillamente cables. La cuestión y el problema están en el conector Lightning de los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, y en que el certificado de Apple es un requisito para que la nueva versión iOS 10.3 acepte el funcionamiento de un determinado accesorio. Es decir, que podemos conectarlo y apreciar cómo funciona durante algunos minutos. Sin embargo, tan pronto como el iPhone o el iPad lleve a cabo la comprobación automática de la certificación del accesorio, podría dejar de funcionar si la respuesta es negativa por parte de los servidores de Apple.

La respuesta del sistema operativo es tan tajante y escueta como un mensaje con el texto ‘el teléfono no soporta este accesorio’. Y se debe, como ya comentábamos anteriormente, a que se hace una solicitud a los servidores de Apple para comprobar el certificado MFI. Algo que, sin embargo, no se puede llevar a cabo cuando los usuarios utilizan estos accesorios ‘no originales’ manteniendo su dispositivo bajo el modo avión. Es decir, deshabilitando la conexión a Internet por datos móviles, o bien por WiFi.

 

Fuente: adslzone

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