Jueves, Junio 20, 2019

Qué hacer si Steam descarga lento, o no avanza

Steam es una de las plataformas de videojuegos para PC más importantes, y millones de usuarios en todo el mundo la utilizan no sólo para jugar con otros amigos, sino también para descargar videojuegos desde aquí y administrar su colección de títulos. Y a la hora de la descarga, dependemos del rendimiento de sus servidores para conseguir la máxima velocidad. Lo habitual es que se aproveche todo el ancho de banda de nuestra conexión a Internet, pero ¿qué hago si Steam descarga lento, o ni siquiera avanza?

Lo primero que deberías hacer es probar la velocidad de Internet para saber si hay algún problema de conexión y conoce cuál es el ancho de banda que tienes disponible –en este caso, por la velocidad de descarga únicamente-. Sabiendo esto, ya puedes comprobar a qué velocidad debe descargar los videojuegos la plataforma Steam. Si esta velocidad no se cumple, y la velocidad de descarga real es demasiado baja en relación con el máximo disponible de tu conexión, entonces es muy probable que se deba a un problema de Steam, su configuración o la del ordenador. Antes de nada, revisa el cortafuegos de Windows para darle una excepción a Steam.

Cómo hacer que Steam vaya más rápido, si las descargas avanzan lento2

Con Steam abierto, lo primero es comprobar otras aplicaciones en ejecución que puedan estar consumiendo ancho de banda. haciendo clic derecho en la barra de tareas puedes abrir el Administrador de tareas y comprobar qué apps están haciendo uso de la red para cerrarlas de forma temporal si es posible. Una vez hecho esto, sencillamente habremos eliminado –de forma temporal- las aplicaciones que estén aprovechando la conexión a Internet e impidiendo que Steam alcance la velocidad máxima de descarga según nuestra conexión.

forza-windows-10-modo-de-juego El Modo de juego de Windows 10 mejorará en las próximas versiones

A continuación iremos a Steam > Parámetros > Descargas, y desde aquí podremos seleccionar la ubicación del servidor desde el que queremos hacer nuestras descargas de videojuegos. Lo más habitual es seleccionar la región o ciudad más cercana a nuestra ubicación física. Pero si la configuración ya está seleccionada de esta forma, y aún así tenemos problemas de velocidad, entonces deberíamos optar por otro. En España, por ejemplo, podemos cambiar a los servidores de Francia, de tal manera que si existe problema con los servidores de España, o algún tipo de saturación, podremos esquivarlo fácilmente. Y desde aquí también podremos deslimitar la velocidad de descarga de Steam.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425766
Hoy Hoy 645
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2744
Este mes Este mes 14194
Total de Visitas Total de Visitas 12425766

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita