Miércoles, Octubre 16, 2019

Nuevas filtraciones y maquetas del proyecto Photon de Firefox

Tal y como os mencionamos hace unos meses, Mozilla planea darle un giro de 180 grados a su navegador web Firefox a lo largo de los próximos meses, todo con el fin de adecuar el software a los tiempos que corren y, al mismo tiempo, intentar captar adeptos a su propuesta y así acercarse al líder indiscutible del momento, Google Chrome.

Todo lo que está actualmente en desarrollo por parte de la firma se espera que vea la luz de manera oficial en la versión 57 del navegador, que se lanzará, si todo va según lo previsto, en noviembre de 2017. La actualización tiene el nombre en clave de Photon y afectará tanto a la interfaz de usuario como a las funcionalidades internas del software. Entre las características más importantes que encontraremos, cabe destacar, además del importante rediseño que se va a llevar a cabo, la introducción de la denominadas como WebExtension a la mencionada versión 57, rompiendo así con los actuales complementos.

Asimismo se pretende que, gracias a otro de los proyectos en los que está trabajando Mozilla, Project Quantum, el navegador sea significativamente más rápido que en versiones anteriores. En base a las filtraciones en forma de imágenes que se han podido ver a modo de maquetas, podemos comprobar que el nuevo Firefox de finales de año, en su interfaz principal, dispondrá de una nueva sección de “consejos” que Mozilla planea agregar para facilitar su utilización a los usuarios.

Además en las nuevas maquetas que se han filtrado se pueden ver otras partes del navegador como una serie de accesos directos situados en el inicio que nos redirigen a los sitios con más actividad, por ejemplo.

Por otro lado Mozilla también está adaptando los colores a usar en la diferentes secciones del navegador de Internet para que se adapten, en la medida de lo posible, al uso de tonalidades del sistema operativo donde esté funcionando y así desentone lo mínimo. Por otro lado, mientras que

Firefox 57 se lanzará a finales de este año

la firma planea lanzar dos temas compactos en Firefox 53, uno claro y otro oscuro, en Firefox 57 también tiene pensado lanzar otro táctil además de un nuevo compacto, este último reemplazando a los dos mencionados de Firefox 53.

Decir que en la interfaz táctil se va a aumentar en buena parte el número de elementos disponibles en la propia interfaz para así mejorar la accesibilidad a los mismos.

Del mismo modo en Photon encontraremos una nueva estructura de menú, por lo que el desarrollador quiere alejarse del menú actual eliminando los pesados iconos que hacen más dificultosa la navegación, por lo que el nuevo utiliza mucho menos espacio que el actual y además con más opciones como el menú de desarrolladores web o enlaces a páginas secundarias. También tendremos la posibilidad de agregar entradas personalizadas.

Desde el icono “Library”, tendremos acceso directo a elementos tales como los marcadores, las descargas, el historial o las pestañas sincronizadas, así como la actividad reciente, lo que nos facilitará mucho las cosas a la hora de acceder a los elementos que usamos de manera más habitual.

 

Fuente: Ghacks | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518700
Hoy Hoy 347
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1972
Este mes Este mes 11919
Total de Visitas Total de Visitas 12518700

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita