Viernes, Octubre 18, 2019

¿Por qué a Netflix no le importa que compartamos nuestra cuenta?

El éxito que la plataforma de vídeos a la carta vía streaming, Netflix, está atesorando a medida que ha ido pasando el tiempo desde su puesta en marcha en todo el mundo, es algo de lo que ya nadie duda, de hecho es un servicio que no para de crecer, todo a pesar del masivo uso que la piratería continua teniendo en la actualidad.

Hay que tener en cuenta que esta es una plataforma multimedia que, al igual que otros servicios similares, se ha lanzado al mercado para ofrecer películas, series y todo tipo de documentales, tanto de producción propia como de terceros, por un precio que en la mayoría de las ocasiones se podría considerar como asequible. Además merece la pena mencionar que estos servicios on-line cuentan con varias modalidades de pago dependiendo del número de pantallas simultáneas que vayamos a utilizar. Por ejemplo en Netflix, como ya hemos comentado en otras ocasiones, la modalidad más avanzada permite el uso de hasta cuatro pantallas y contenidos en 4K, todo ello por un total de 12 euros.

Esto permite que varios usuarios, hasta cuatro, compartan los gastos mensuales, lo que supondría un total de 3 euros por cabeza al mes, lo que no supone en absoluto un gasto desmesurado, más si tenemos en cuenta la enorme cantidad de contenidos a los que tendremos acceso de manera ilimitada a través de Internet.

A todo ello hay que sumarle la posibilidad que la plataforma ya ha puesto a disposición de sus usuarios de descargar contenidos para su visionado posterior off-line tanto en dispositivos móviles como desde la aplicación de escritorio de Windows 10, lo que aumenta la versatilidad del servicio. Como es evidente, el hecho de poder disfrutar de Netflix en varias pantallas de manera simultánea, da la oportunidad a los usuarios de compartir una solo cuenta y su correspondiente contraseña para disfrute de hasta cuatro personas realizado un solo pago a la compañía.

De hecho, se acaba de publicar un estudio que asegura que el 92% de los estudiantes norteamericanos son usuarios activos del servicio de vídeo a la carta, sin embargo, de esta enorme cantidad de personas, el 66% de ellos no paga suscripción alguna por el uso de la cuenta, es decir, que la misma pertenece a otro que es que realiza realmente el desembolso mensual de la suscripción. Además todo esto sucede a pesar de los informes que diversas empresas de seguridad han llevado a cabo advirtiendo de los peligros que estas prácticas pueden tener para el usuario que realiza el pago cada mes y comparte su contraseña con otros, ya que sus datos financieros podrían estar en peligro y salir a la luz si se hace un uso inadecuado de dicha cuenta.

Netflix quiere asegurarse nuevos clientes para el futuro

Sin embargo, a pesar de lo que se podría pensar en un principio, la propia Netflix afirma, algo que ya dijo en su momento el propio CEO de la compañía, Reed Hastings, que no le importa en absoluto que los usuarios de la plataforma compartan su cuenta con los amigos o familiares para que la puedan usar en varios sitios de manera simultánea. Una de las principales razones de ello es que la propia empresa mira hacia el futuro de la propia empresa, el cual ve como muy prometedor, por lo que considera que este tipo de acciones no son más que una manera más de captar nuevos clientes para que hagan uso de Netflix, tanto ahora como más adelante.

De hecho en la compañía tienen en consideración que ese enorme número de estudiantes que actualmente no pagan por utilizar el servicio, ya que probablemente sus familias lo hagan por ellos, en un futuro no demasiado lejano tendrán que valerse por si mismos y empezar a pagar sus propios gastos, incluido, presumiblemente, su cuenta de Netflix, servicio al que ya se habrán acostumbrado y sin el que no podrán pasar en sus momentos de ocio.

Por tanto todo ello no es más que un reclamo para que cada vez un mayor número de potenciales clientes «de pago» se enganchen a la plataforma de Netflix con el paso de los meses y así poder asegurarse el futuro de la compañía por muchos años. De hecho, a pesar de la dura competencia que este servicio on-line tiene en la actualidad, lo cierto es que su liderazgo por el momento es tan alto, que puede permitirse estos lujos y mirar más allá corriendo ciertos riesgos. Además los máximos responsables de la firma no paran de trabajar para poder ofrecer a sus clientes novedades tanto a nivel tecnológico en la propia plataforma y las diferentes aplicaciones y servicios que hacen uso de la misma, como en lo que se refiere a los contenidos que esta alberga.

Así son cada vez más las producciones propias que está creando, por lo que ya se está convirtiendo en un serio «luchador» contra la piratería de contenidos, especialmente de los propios, algo que hace poco tiempo no le preocupaba demasiado, como ya os comentábamos hace tan solo unos días.

¿Sois de los que compartís cuenta de Netflix con otros o tenéis una propia y de uso exclusivo?

 

Fuente: Business Insider | adslzone

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