Domingo, Septiembre 15, 2019

Mozilla se plantea eliminar la función Hello en Firefox 49

firefox-hello.jpg

Si las cosas marchan según lo previsto inicialmente la función llamada Hello será eliminada del navegador Firefox en su versión 49, según diversos rumores.

Para aquellos que no lo conozcáis, Hello es un servicio de mensajería y videollamadas que incorpora el navegador de Internet Firefox desde hace ya un tiempo, concretamente desde su versión 34. Con esta característica la firma Mozilla en un principio pretendió introducir una función libre en su popular navegador para que los usuarios pudiesen comunicarse con otros utilizado WebRTC. Sin embargo las cosas cambiaron significativamente un año más tarde cuando Mozilla anunció que Hello se convertiría en un servicio diferente.

Entonces la compañía tomó la decisión de convertir Hello en un complemento de Firefox, por lo que en lugar de utilizar la aplicación para la comunicación de forma nativa, se convirtió en un complemento para el navegador. Una de las principales razones por las que se tomó esta determinación es que de ese modo, separando la función de comunicación del navegador propiamente dicho, permitía a Mozilla actualizar ambos elementos por separado cuando fuese necesario.

Hello-Beta.jpg

Pues bien, ahora, ocho meses más tarde, parece que ha llegado el fin para Firefox Hello, ya que se rumorea desde diversas fuentes con que la compañía tienen planeado eliminarlo de Firefox 49. En concreto se habla de que Mozilla eliminará este complemento en las versiones 50 y 51 para desarrolladores y luego en la Beta de Firefox 49, algo que sucederá en los próximos días. Esta es una decisión que ha pillado por sorpresa a muchos, ya que la firma no había dado indicio alguno de ello en el pasado.

De hecho por el momento la compañía aún no ha dado ninguna razón para la eliminación de Hello, al menos de manera oficial, aunque lo que sí parece bastante probable es que la organización anunciará esta eliminación antes del lanzamiento de Firefox 49, versión del navegador que se espera esté a disposición de los usuarios el próximo mes de septiembre. Cabe mencionar que una posible razón para la eliminación de este servicio sea la falta de uso por parte del gran público, aunque la firma tampoco ha dado a conocer información acerca de su gran o escasa popularidad. Otra de las razones podría estar en que la empresa pretende centrar sus recursos en otras nuevas características como la integración del servicio recientemente anunciado FlyWeb.

 

Fuente: Ghacks | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494092
Hoy Hoy 233
Ayer Ayer 746
Esta semana Esta semana 4640
Este mes Este mes 10629
Total de Visitas Total de Visitas 12494092

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 3420

Gracias por su visita