Jueves, Noviembre 14, 2019

Microsoft actualiza Word 2016 con importantes novedades

Office-Logotipo.jpg

Office es la suite ofimática desarrollada por Microsoft que, a lo largo de los años, ha llegado a ser la herramienta de productividad más utilizada en todo el mundo, tanto a nivel doméstico como en entornos empresariales. Para poder seguir liderando el mercado y no dejar que las alternativas libres y gratuitas le quiten cuota de mercado, esta debe actualizarse periódicamente con el fin de ser superior a sus rivales tanto en funcionalidades como en estabilidad, rendimiento y seguridad. Por ello, hace algunas horas, Microsoft ha lanzado una gran actualización de su suite ofimática, concretamente para el procesador de textos Word 2016, que incorpora mejoras y nuevas funciones.

Por lo general, estamos acostumbrados a ver cómo todos los meses Microsoft actualiza sus productos de software mejorando errores tanto de seguridad como de rendimiento y estabilidad, sin embargo, no es muy habitual ver actualizaciones centradas en añadir nuevas funciones y características a sus productos ya existentes.

Coincidiendo casi con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, hace algunas horas Microsoft ha liberado una nueva actualización de su suite Office que, además de solucionar algunos pequeños problemas de la suite, añade una nueva herramienta pensada para facilitar la escritura de los trabajos de investigación y una nueva forma de destacar las frases incoherentes en el procesador de textos Word 2016.

Novedades incluidas en la gran actualización de Microsoft Word 2016

Una de las novedades más importantes de esta gran actualización de Office es una nueva herramienta especialmente pensada para facilitar la labor de escribir trabajos de investigación. Esta característica hace uso del “Knowledge Graph” de Bing para mostrar todo tipo de información en una barra lateral de Word 2016, facilitando tanto la búsqueda como el correcto formato y las referencias de cualquier trabajo de investigación.

word-2016-researcher.png

Otra de las novedades que se han incluido en esta actualización es un nuevo asistente de escritura que nos ayuda a que nuestros documentos sean más precisos y profesionales. Gracias a él, vamos a poder ver una serie de advertencias cuando las frases no sean del todo correctas, sean redundantes o utilicemos palabras demasiado complejas, recomendándonos alternativas. Además, a finales de año Microsoft tiene previsto mejorar aún más el editor siendo capaz de detectar frases incoherentes y mostrar una serie de recomendaciones al mismo tiempo.

word-2016-mejoras-en-editor.png

A partir de ahora, los subrayados de Microsoft Word 2016 podrán ser de 3 tipos:

  • Rojo: Faltas de ortografía.
  • Azul: Errores gramaticales.
  • Dorado: Errores de estilo.

Esta nueva gran actualización ya se encuentra disponible para los suscriptores de Office 365, aunque, según ha confirmado la compañía, también llegará al resto de usuarios muy pronto, aunque no hay fecha concreta para ello.

¿Qué te parecen estas novedades en Microsoft Word 2016?

 

Fuente: Blog Office | softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556621
Hoy Hoy 4532
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7654
Este mes Este mes 19295
Total de Visitas Total de Visitas 12556621

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita