Lunes, Septiembre 16, 2019

Hollywood cierra el mirror más popular de KAT… y vuelve con dos dominios nuevos

kickass-torrents-tormenta.jpg

Han pasado ya 9 días desde que las autoridades cerraran la web de torrents más popular de la red, KickassTorrents, más conocida por KAT. Además, las autoridades arrestaron al dueño de la web, después de que descuidara su localización, poniéndola a disposición de Facebook y iTunes, quienes acabaron reportándolo a las autoridades.

Días después de que la web cayera, aparecieron en la red distintos mirrors y copias de kat.cr. Aunque estos mirrors no actualicen los enlaces nuevos, mantienen todos los que tenía la web antes de caer el pasado 20 de julio. Entre estos mirrors destacaba KAT.am que, además de recopilar todos los enlaces, había empezado a añadir nuevos torrents, convirtiéndose así en una especie de resurrección del Kickass anterior.

barco-hundiendose-kickass.jpg

El éxito inmediato que tuvo esta nueva copia hizo saltar las alarmas en Hollywood, que veían como todos sus esfuerzos para cerrar la web original no servía de nada. Por ello, la Motion Picture Association (MPA), en representación de los estudios más importantes de Hollywood, mandó una escueta pero dura advertencia al nuevo dueño de kat.am.

“Le enviamos este aviso para informarle de que tiene 24 horas para cerrar la web y evitar cometer más delitos de infracción de derechos de autor. Todos los enlaces que facilita la web para descargar o consumir contenido protegido bajo los derechos de autor deben ser inhabilitados de manera permanente”.

El dueño de kat.am hizo caso omiso de esta advertencia, según confirmó a TorrentFreak, e iba a seguir operando como si nada. A pesar de esto, la presión que ejerció la MPA sobre el registro armenio de webs (el dominio .am es de Armenia) acabó haciendo que el dominio acabara suspendido, y actualmente se encuentra inaccesible. El creador de la web afirma estar luchando por hacer que el dominio vuelva a estar online, pero probablemente no lo consiga.

Mientras tanto, a pesar de que kat.am no funciona, la web está funcionando en nuevos dominios, bajo el nombre de kickass.cd y kickass.mx, donde se están añadiendo torrents nuevos y actualizados, operando tal y como hacía el dominio original. Las cuentas de usuario del kat.cr original no funcionan, pues los mirrors no tienen acceso a la base de datos de la web original. Hay que tener cuidado de hacer esto, pues estos mirrors podrían también robar cuentas de usuario.

El creador de la web lanza así un pulso a la justicia, y a pesar del riesgo que conlleva operar una web como esta (el dueño de la original está sometido a investigación criminal por asociación para delinquir), ha decidido seguir operando. Si no lo hacen ellos, aseguran que otra persona estará dispuesta a asumir el riesgo.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495409
Hoy Hoy 598
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 598
Este mes Este mes 11946
Total de Visitas Total de Visitas 12495409

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita