Lunes, Septiembre 16, 2019

En este país puedes acabar en la cárcel por usar una VPN

vpn-EAU.jpg

En Emiratos Árabes Unidos son especialmente graves los delitos relacionados con alcohol y drogas. También debemos tener en cuenta que las muestras de afecto en público están prohibidas. Bailar en la intimidad o clubes está permitido pero el baile en público es considerado indecente y provocativo y puede ser sancionado. A todos estos delitos en el país que alberga emiratos como Abu Dabi o Dubái, debemos sumar uno más: el uso de una VPN está penado con multas que pueden llevarte incluso a la cárcel.

Un edicto real del Presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) acaba de convertir en ilegal el uso de VPN o proxys seguros para cualquiera que se encuentre en el país. En caso de detectar que una persona está haciendo uso de alguna de estas tecnologías, esta podría enfrentarse a multas y cárcel. Las multas se colocan entre 500.000 y 2.000.000 de Dírham, lo que al cambio equivale a entre 120.000 y 500.000 euros.

Dubai.jpg

El cambio en la legislación fue anunciado por el presidente Jalifa bin Zayed Al Nahayan. También podríamos enfrentarnos a un encarcelamiento temporal. Podrían imponerse una de las dos sanciones, es decir, multa o cárcel, aunque no se descarta que puedan imponerse las dos al mismo tiempo.

Sin embargo, la palabrería legal utilizada en el cambio de legislación parece algo ambigua. Por lo que indican, no podemos utilizar “métodos” que escondan nuestra IP al entender que podríamos estar utilizándolos para cometer crímenes u ocultarlos. En caso de usar una VPN o un proxy para conectar con servicios extranjeros sin problemas, podríamos dar a entender a las autoridades de ese país que nuestros objetivos son otros.

VPN.jpg

Es complicado hacerles entender que podemos estar cifrando nuestro tráfico para acceder legalmente a servicios o plataformas situadas fuera del país o que lo estamos haciendo para preservar nuestra seguridad y anonimato. Los usuarios que sean “cazados” utilizando una VPN lo tendrán complicado para demostrar su inocencia.

Por eso, a partir de ahora, se recomienda evitar el uso de VPN o proxys cuando se viaje a Emiratos Árabes Unidos. La nueva legislación ya está en vigor y nos expone a multas astronómicas e incluso la cárcel. El Ministerio de Exteriores debería actualizar cuanto antes sus Recomendaciones de Viaje a Emiratos Árabes Unidos.

 

Fuente: theregister | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495422
Hoy Hoy 611
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 611
Este mes Este mes 11959
Total de Visitas Total de Visitas 12495422

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita