Martes, Agosto 04, 2020

Google facilita el inicio de sesión con la identificación en dos pasos en un solo clic

seguridadGoogle.jpg

Vivimos en un momento en el que raro es el día que no se descubre una nueva amenaza para nuestros datos o dispositivos. Ante el gran número de casos en los que se han conseguido robar millones de datos de acceso a determinados servicios online, las compañías no paran en trabajar para ofrecer una mayor seguridad.

En este sentido, son muchos los sitios y servicios que han habilitado la autenticación en dos pasos para ofrecer una mayor seguridad a los usuarios, sin embargo, este método parece resultar algo pesado para muchos y de ahí que no estén usándolo y queden menos protegidos.

inicioGoogle.jpg

Recordemos que lo que hace la autenticación en dos pasos es asegurarse de que somos nosotros mismos los que tratamos de acceder a nuestra cuenta. Para ello, cuando vamos a acceder a ella, se nos envía un mensaje con un código de verificación al móvil para que lo introduzcamos y así entrar al servicio.

Esto hace que tengamos que tener nuestro móvil a mano y meter el código además de nuestro usuario y contraseña antes de poder acceder a nuestra cuenta. Pues bien, ahora Google quiere simplificar este proceso y acaba de anunciar Google Prompt o Mensaje de Google, un nuevo método con el que acceder de forma segura a nuestras cuentas sin necesidad de tener que copiar un código de números difícil de recordar y con la seguridad que ofrece la autenticación de dos pasos.

En esta ocasión, en lugar de tener que copiar el código de numeros que requiere el método indicado anteriormente, únicamente debemos confirmar una petición que el gigante buscador nos enviará al móvil. En ella se nos mostrará la localización desde donde se está intentando acceder a la cuenta y el nombre del dispositivo desde donde se está haciendo. Información más que relevante para saber si somos nosotros u cualquier intruso el que trata de acceder a nuestra cuenta. Sólo con confirmar el mensaje tendremos acceso a nuestra cuenta.

Cómo activar Mensaje de Google

mensajeGoogle.jpg

Para activar esta nueva característica de Google, debemos entrar en el panel de control de Mi cuenta, iniciando sesión con nuestras credenciales y dirigirnos al apartado Inicio de Sesión en Google > Verificación en dos pasos y a continuación elegir la opción Mensaje de Google. En este punto hay que tener en cuenta que tenemos que tener la identificación en dos pasos activada, si la activamos por primera vez, se habrán cerrado las sesiones en todos los dispositivos y por lo tanto será necesario iniciar sesión en tu cuenta en el móvil que usarás Mensaje de Google.

Para finalizar, Google te enviará la primera petición de inicio de sesión usando el nuevo sistema y al aceptarla ya tendremos activa la característica que nos permite tener nuestro acceso de forma más sencilla sin perder nivel de seguridad.

 

Fuente: Phonearena | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12798105
Hoy Hoy 224
Ayer Ayer 1107
Esta semana Esta semana 1331
Este mes Este mes 3352
Total de Visitas Total de Visitas 12798105

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita