Martes, Septiembre 22, 2020

Yahoo! Messenger quiere renacer, abandona el escritorio centrándose en dispositivos móviles

yahoo-messenger.jpg

Corría el año 1998 cuando vio la luz esta herramienta que en su día revolucionó el apartado de la comunicación digital rivalizando en muchos lugares con el extendido hasta el momento MSN Messenger. Logró una merecida fama que con el paso del tiempo fue decayendo, aunque acabamos de saber que pretende tener una segunda juventud.

Yahoo! continua intentando volver a ser una empresa líder en el mercado tecnológico actual por medio de diversos cambios que está llevando a cabo. Uno de los que acabamos de saber hace referencia a uno de sus servicios más extendidos, al menos hace unos años, nos referimos a la plataforma de mensajería instantánea Yahoo! Messenger.

Los usuarios de la plataforma pudieron comprobar antes de que el pasado año llegase a su fin una importante remodelación de su conocida aplicación, aunque por el momento, tal y como anunció la firma, mantenía su versión clásica, sin embargo a día de hoy os podemos confirmar la desaparición de la misma. Hay que tener en cuenta esta es una herramienta que ha durado algún tiempo más que la mencionada anteriormente MSN Messenger, por lo que esto es algo que, en los tiempos que corren, tiene su mérito. Sin embargo Yahoo pretende actualizar su política eliminando definitivamente su aplicación de escritorio el próximo 5 de agosto y centrándose en la renovada versión para dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS, todo ello con el objetivo de volver a alcanzar el éxito que tuvo en el pasado.

yahoo-messenger-interfaz.jpg

Esta adaptación a los tiempos actuales era algo que más pronto que tarde iba a sufrir este servicio, por lo que la versión actual ya dispone de muchos elementos con los que competir con otras plataformas similares, nos referimos al soporte para llevar a cabo chats en grupo, el intercambio de gif animados además del envío de todo tipo de imágenes.

Con todo ello la compañía pretende volver a situar su herramienta de mensajería instantánea entre otras actualmente mucho más extendidas, tarea harto complicada, dicho sea de paso. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, alcanzar el éxito en un mercado como el de la mensajería, más que la calidad o funciones de la propia aplicación, entran en juego otros factores más determinantes. Entre estos podemos destacar los usuarios «afiliados» a cada una de ellas, y es que seamos sinceros, no tiene mucho sentido migrar de un servicio de mensajería a otro si nuestros contactos no hacen lo mismo, al menos buena parte de ellos.

¿Pensáis que este servicio de mensajería conseguirá remontar el vuelo?

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833067
Hoy Hoy 583
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1194
Este mes Este mes 14645
Total de Visitas Total de Visitas 12833067

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita