Jueves, Octubre 01, 2020

Responder citando en WhatsApp ya está disponible

whatsapp-citando.jpg

WhatsApp sigue trabajando para incorporar novedades y nuevas funciones a la aplicación que le permitan seguir ostentando el liderato mundial en el terreno de la mensajería instantánea. La novedad que nos ocupa en estos momentos está relacionada con la posibilidad de responder citando en WhatsApp, al estilo de los foros o del propio Twitter, a los mensajes que nos han enviado. Esta novedad ya está activa y os contamos cómo funciona.

Llevamos algunas semanas esperando la activación definitiva de responder citando a los mensajes recibidos. Este funcionalidad ha aparecido fugazmente en algunas versiones beta, tanto de Android como de iOS, y actualmente ya se ha activado para todos los usuarios, al menos de esta última plataforma. Nosotros hemos podido comprobar que ya se encuentra activa en la versión 2.16.6 de WhatsApp para iOS y en la 2.16.116 y 2.16.118 de Android.

whatsapp-citar.jpg

Tal y como vemos en la captura anterior, la nueva función de responder citando nos permite que nuestra respuesta vaya dirigida a un mensaje en concreto, por si queremos enfatizar o recordar algún comentario realizado por nuestro interlocutor. Recuperando el tradicional estilo de los foros, que nos permite seguir el hilo de las conversaciones, responder citando podremos aportan una nueva dimensión a las conversaciones, ideal para aclarar mensajes independientes sin dejar lugar a dudas sobre la respuesta hacia los mismos.

Su uso es tremendamente sencillo. Basta con mantener pulsado sobre un mensaje para que nos aparezcan las tradicionales opciones sobre el mismo que pasan por marcar como favorito, copiar, reenviar o eliminar. A partir de ahora, veremos que tenemos acceso a una nueva opción denominada responder.

citand-android.jpg

Al pulsar sobre esta nueva opción, se nos activará directamente en la zona de respuesta la posibilidad de responder citando. Sólo tendremos que escribir el mensaje que queremos como respuesta y pulsar en enviar. Si nos arrepentimos de la cita, siempre podemos pulsar en la x de la derecha y enviar un mensaje “normal y corriente”.

Responder citando en WhatsApp para iOS… y Android

En todo momento hemos hablado de la versión para iOS pero también está disponible en la última beta de Android, que se puede conseguir en la web oficial de la aplicación. Esta también tiene activada la posibilidad de responder citando. Algunos usuarios confirman que esta novedad está disponible a partir de la versión 2.16.116, por lo que toca actualizar para empezar a utilizarla.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838977
Hoy Hoy 111
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2286
Este mes Este mes 111
Total de Visitas Total de Visitas 12838977

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita