Jueves, Febrero 20, 2020

Recalbox convierte tu Raspberry Pi en una consola retro y un centro multimedia

recalbox.jpg

La Raspberry Pi es uno de los mejores inventos recientes. Con solo 35 euros tienes un ordenador completo al que le puedes incorporar cualquier sistema operativo, incluso Android nativo dentro de muy poco según los últimos rumores, o versiones aligeradas de Windows, junto con multitud de distros de Linux. Las posibilidades son inabarcables.

Entre la multitud de los sistemas operativos compatibles, encontramos uno nuevo llamado Recalbox. Este nuevo sistema permite convertir la Raspberry Pi en una consola de videojuegos retro, compatible con multitud de emuladores, además de ser un media center compatible con Kodi en que podemos ver películas y series.

Los emuladores compatibles con este sistema operativo son los siguientes:

Arcade

NES

Super Nintendo

PlayStation

Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance

Atari 7000

PC Engine

Sega SG1000, la primera consola de Sega que salió a la par con la NES

Nintendo 64 (experimental todavía)

Sega CD

Game and Watch

Vectrex

Virtual boy

Neo Geo

Arcade Classics

Master System

Sega Genesis

Atari 2600

MSX 1, 2 y 2+

Y un largo etcétera que puedes revisar tú mismo en la web de Recalbox.

Este sistema está basado en Linux, por lo que es gratuito y open source, al igual que todos los emuladores y programas que incluye. Además, es compatible con Kodi, con lo que puedes tener un centro multimedia y de videojuegos en tu pequeña Raspberry Pi.

illustration-cover-retrogaming.jpg

El sistema no es una simple recopilación de emuladores, ya que trae muchas funciones que podría llevar cualquier consola que saliera al mercado. Las más interesantes son:

  • Actualizaciones online de los emuladores, para que estés siempre al día de la última versión y las últimas optimizaciones
  • Multijugador con hasta 4 jugadores.
  • Posibilidad de tomar capturas de pantalla de los juegos
  • Guardado instantáneo y posibilidad de rebobinar la partida, para evitar un ragequit contra la pequeña e indefensa Raspberry Pi.
  • Compatibilidad con cualquier mando y teclado y ratón, ya sea por USB o bluetooth.

El número de juegos compatibles actualmente es de más de 30000, gracias al gran número de consolas con las que es compatible. Sólo con la NES y la SNES tendríamos horas de juego infinitas.

En cuanto a compatibilidad, es compatible con todas las versiones de Raspberry Pi, y se encuentra en versión Beta para su última versión, la Raspberry Pi 3.

Se encuentra disponible para descargar en su web oficial. Sólo necesitaremos una SD formateada en FAT32 para poder utilizarlo. Una vez lo tengas dentro, sólo tendrás que encender la Raspberry Pi y ejecutar el instalador.

 

Fuente: Recalbox | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646825
Hoy Hoy 286
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 2001
Este mes Este mes 10340
Total de Visitas Total de Visitas 12646825

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita