Lunes, Abril 22, 2019

Las 5 peores webs para descargar programas para tu PC

webs-descargas.jpg

Hace unos cuantos años, si queráis descargar un programa, la web de referencia era Softonic. Ibas directo y tenías todo el software habido y por haber, y con versiones actualizadas. Pero se les subió el éxito a la cabeza, y pasó lo que le suele pasar a muchas compañías de software; empezaron a meter toolbars y gestores de descarga innecesarios, que ralentizaban el ordenador y podían poner en peligro su seguridad, llenándolo todo de publicidad e incluso hasta de malware.

 Para evitar descargar contenido inseguro, hay que saber de dónde bajamos software, y asegurarnos de que el sitio es seguro. Además, debemos contar con un buen antivirus. Por ello, vamos a analizar 5 webs que tienes que evitar para descargar software.

1. Softonic

Como ya hemos dicho, fue un referente en España, pero empezaron a descuidar la seguridad de sus descargar y el tener un software actualizado. El número de visitas de la web cayó abruptamente y casi desaparecieron. Actualmente, sigue ofreciendo software de descarga, y básicamente, links externos que uno mismo puede encontrar en Google sin tener que visitar la web y comprometer su seguridad.

softonic.jpg

2. CNET Download

Esta web viene a ser el Softonic americano. Softonic siguió los mismos pasos de esta web, pero esta lo llevó aún más allá, ya que, además de toolbars y publicidad intrusiva dentro de sus instaladores, se descubrió que añadían malware a los instaladores.

3. Trackers de torrent

kickass.jpg

Según un estudio, es 28 veces más probables infectarse por un virus si descargas algún programa via torrent, que si lo descargas de alguna web.

El problema de los torrent no es que todos puedan llevar malware, sino que hay muchos torrents falsos. Torrents con pocas semillas, falsos iconos de descarga… Es difícil acertar con el torrent correcto. Incluso acertando con el correcto, cuyo contenido sea probablemente pirata, es posible que el crack que use dicho programa venga también infectado, ya que no es raro que los mismos crackers se aprovechen de la popularidad de los productos que piratean.

4. Sitios genéricos de descarga directa

Mega, Uploaded, Zippyshare, etc. Son todas webs en las que cualquiera puede subir un archivo y nosotros fiarnos de que va a ser fiable. Si no tienes un buen antivirus, te puedes llevar un susto.

5. Foros de intercambio de warez

En estos foros se intercambia todo tipo de software crackeado. Los enlaces que comparten hacen uso de redirecciones con publicidad hasta que llegas al enlace final. En esas redirecciones se te puede descargar algún virus, e incluso, en el mismo archivo final que descargues.

En definitiva, lo mejor es que descarguéis de webs oficiales, haciendo búsqueda en Google, y si no podéis acceder a lo que queréis y tenéis que recurrir al torrent, revisar cuándo fue subido, las semillas que tiene, los comentarios y la antigüedad del mismo.

 

Fuente: MakeUseOf | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 275 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377830
Hoy Hoy 404
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 404
Este mes Este mes 13837
Total de Visitas Total de Visitas 12377830

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita