Martes, Abril 23, 2019

Google quiere tus datos biométricos para mejorar los resultados de sus búsquedas

patente-Google.jpg

Sin duda, Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios de todo el mundo cada vez que se disponen a realizar cualquier búsqueda en Internet, restaurantes, términos, significados, productos, lugares, etc. Incluso hemos podido ver cómo el gigante buscador ha ido añadiendo nuevos servicios a la hora de mostrar sus resultados, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Pues bien, ahora Google quiere dar un paso más allá y se acaba de desvelar una patente presentada por el gigante buscador que podría marcar un antes y un después en lo que a la forma de saber si los resultados mostrados por Google son del agrado o no del usuario.

patenteGoogle.jpg

Una idea basada en que hoy en día los usuarios utilizan cada vez más el móvil para realizar sus búsquedas cuando lo necesiten e independientemente del lugar donde se encuentren. Para ello, Google quiere medir algunos datos biométricos del usuario, apoyándose en los múltiples sensores con los que cuentan hoy en día los smartphones.

De esta forma, según el comportamiento que se detecte por parte del usuario nada más que visualice los resultados de su búsqueda, Google podrá analizar si los resultados son los que el usuario esperaba o si por el contrario no son de su agrado.

En la patente se describen los planes que Google tendría para ello y entre varias acciones cabe destacar la medición de la temperatura corporal del usuario, su ritmo cardíaco, la dilatación de la pupila, frecuencia del parpadeo de los ojos o el enrojecimiento de su cara. Síntomas que ayudarían a Google a saber el grado de satisfacción del usuario ante los resultados mostrados por su motor de búsqueda.

Evaluando cada uno de ellos, se daría una puntuación de satisfacción global de los resultados según las reacciones del usuario, que sería tenida en cuenta junto con la búsqueda realizada para mostrar los resultados en las sucesivas ocasiones cuando se realice de nuevo ese tipo de búsquedas.

Al tratarse de una patente no sabemos si esta idea de Google llegará a ser una realidad en un futuro, pero lo cierto es que el afán por parte del gigante buscador en crecer y hacer que sus resultados sean los mejores para los usuarios, podría hacer que en un futuro se incorporasen estas funciones.

 

Fuente: The next web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377959
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 533
Este mes Este mes 13966
Total de Visitas Total de Visitas 12377959

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita