Domingo, Junio 16, 2019

Microsoft lanza un órdago a los iPad Pro con un nuevo Paint, ahora ‘Fresh Paint’

fresh-paint-windows-10.jpg  

Dentro de poco Windows 10 ya no será gratis para los que en su día pagaron la licencia de Windows 7 o Windows 8, y desde el 29 de julio que se cumpla su primer año, todos los que no hayan aprovechado esos doce meses de promoción, tendrán que pagar por la nueva versión. Y mientras, Microsoft sigue echando leña al fuego para mejorar su cuota de adopción. Uno de estos movimientos será lanzar Anniversary Update antes de que acabe el plazo. Y asociado a este, o otro curioso movimiento ha sido actualizar Paint. Sí, ahora el clásico Paint es Fresh Paint, y te mostramos cómo es.

Fresh Paint todavía no está disponible para descargar en todos los países en que Windows 10 sí está disponible

Ya está disponible para descargar en la tienda oficial de Windows 10, pero es uno de los cambios de Anniversary Update. Uno de los que Microsoft no desveló en el BUILD 2016 de hace unos días, y uno que es más interesante de lo que parece. ¿Por qué? porque tiene que ver con las aplicaciones universales, en tanto que sirve para dispositivos móviles y de escritorio, y además es ‘innovador’ para Microsoft, en tanto que ya no va preinstalado en el sistema operativo. Es decir, esta vez Microsoft ha imitado a Google y ha decidido lanzar una de las aplicaciones de su suite, o más bien bloatware por separado, desde la Windows Store.

fresh-paint.jpg

Lo anterior es lo más interesante, aunque de momento es lo que menos afecta al usuario. Lo que le afecta, a fin de cuentas, es que ahora Paint es ‘Fresh Paint’, y lo cierto es que ha cambiado por completo su interfaz, además de que incluye decenas de nuevas funciones. Lo malo, eso sí, es que Microsoft no se ha molestado en ofrecer algo útil, como sería su propia interpretación de Photoshop -un GIMP, vaya- sino lo mismo de siempre, pero renovado.

Microsoft le lanza un órdago a los iPad Pro

Para el usuario medio, esto no es más que una renovación del clásico Paint que no, por desgracia no te va a ofrecer utilidades para la edición de fotografías al estilo de Photoshop. Sin embargo, el nuevo Fresh Paint de Microsoft tiene otro objetivo muy concreto, que no es sino desafiar a Apple en uno de sus terrenos más recientemente abordados: las tabletas profesionales. En este caso no se trata de productividad al estilo de la ofimática, donde Microsoft ya llevaba ventaja, sino en el campo de la creatividad y el arte, donde Apple cuenta con su Pencil, y una precisión milimétrica ideal para dibujo e ilustración. Y este nuevo programa, Fresh Paint, es un intento por convencer a los artistas de lápiz y el papel, o incluso de la brocha y el lienzo, porque con todas estas herramientas sí que cuenta. Por lo tanto, aunque para la mayoría de usuarios pueda parecer una decepcionante actualización del clásico Paint, las intenciones de Microsoft van por otro camino.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422703
Hoy Hoy 251
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4139
Este mes Este mes 11131
Total de Visitas Total de Visitas 12422703

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita