Lunes, Julio 22, 2019

Apple lanza iOS 9.3.1, la solución al problema de los enlaces

ios-9-3-iphone.jpg

Casi una semana han tardado en Apple para lanzar iOS 9.3.1 y solucionar el problema de los enlaces en diferentes aplicaciones, como es el caso de Safari, Google Chrome, WhatsApp y algunas otras. Sin embargo, finalmente la firma de Cupertino ha puesto a disposición de todos los dispositivos compatibles con iOS 9 la actualización nos permitirá, de nuevo, abrir enlaces con normalidad. La única ‘novedad’ que incluye es esta, la solución al problema de los hipervínculos.

Durante casi una semana desde que se alertase de los primeros fallos, no sólo con iOS 9.3 sino también con versiones anteriores como iOS 9.2.1, los usuarios no han tenido posibilidad de pulsar sobre enlaces para que la página web referida se abra en el navegador web con normalidad. Un problema que ha afectado a las URLs recibidas a través de WhatsApp o Mail, así como a los resultados de búsqueda en motores como el de Google tanto en Safari como en Chrome, por ejemplo. Y además de esto, los mismos problemas con iOS 9.3 han estado provocando ‘crasheos’ en WhatsApp o la imposibilidad de reproducir notas de voz.

ios-9-3-1.jpg

Sin respuesta oficial de Apple, pero reconocido el problema y solucionado

La firma de Cupertino no ha reconocido el problema cuando los usuarios se han quejado de él en los foros de soporte oficial de la compañía, ni han emitido comunicado oficial al respecto. Y aunque ahora cuentan con un perfil de soporte técnico oficial en la red social Twitter, tampoco a través de esta plataforma. La cuestión que más ha disgustado a los usuarios no es el hecho de no haber reconocido el problema de los enlaces, sino la falta de comunicación de Apple para aportar una solución o sencillamente aclarar que estaban trabajando en ello, y una fecha aproximada para el lanzamiento del parche correspondiente, que no es sino iOS 9.3.1.

En cualquier caso, finalmente lo han reconocido, y en el registro de cambios de esta actualización, iOS 9.3.1 se puede leer ‘Soluciona un problema que provocaba que las aplicaciones no respondieran al pulsar en enlaces en Safari y otras aplicaciones’. Por lo tanto, aunque se comentó la posibilidad de que el problema fuera de determinadas aplicaciones, finalmente Apple ha reconocido que el fallo era suyo, y ya tenemos disponible la actualización que lo soluciona vía OTA, a través de Ajustes > General > Actualización de Software, o bien conectando el dispositivo al ordenador a través de iTunes.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451133
Hoy Hoy 219
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 219
Este mes Este mes 18366
Total de Visitas Total de Visitas 12451133

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita