Jueves, Octubre 24, 2019

Estos son los mejores antivirus para Windows 10 Enterprise

Actualmente la mejor protección para un equipo Windows sigue siendo la instalación de un antivirus. Obviamente, cuanto mejor sea este software de seguridad más difícil será que nuestro PC se infecte. Por eso mismo, siempre es bueno saber cuáles son los mejores antivirus que hay en el mercado. Pues bien, en Softzone hemos recogido la opinión de la empresa AV-TEST sobre Windows 10 Enterprise.

AV-TEST normalmente suele realizar test de seguridad bastante fiables, por lo que siempre viene bien saber su opinión sobre los respectivos antivirus que hay en el mercado. En este caso se han centrado en Windows 10 Enterprise, el nuevo sistema operativo de Microsoft para ordenadores de empresa.

Por lo que hemos podido ver en los gráficos, el único que consigue la puntuación máxima, 6 sobre 6, en los tres aspectos analizados (protección, rendimiento y usabilidad) es Kaspersky Small Office Security 15.0, y por lo tanto es el mejor según la empresa alemana encargada del estudio. Le sigue en este apartado Bitdefender Endpoint Security 5.3 y Trend Micro Office Scan 11.0 que solo han fallado en rendimiento, sacando 5,5 puntos.

Analisis-de-AV-TEST.jpg

Ratio de detección de los antivirus

La base para evaluar el rendimiento de los respectivos antivirus ha sido la herramienta de Microsoft System Center Endpoint Protection 4.8 que a pesar de mejorar bastante en los últimos tiempos ha quedado la séptima de la lista, muy lejos de los primeros puestos.

En cuanto al ratio de detección, AV-TEST señala que el mejor antivirus es Bitdefender Endpoint Security 5.3 ya que ha conseguido un 100% de detección en caso reales, al igual que Symantec EndProtection 12.1 y F-Secure Client Security 12.0. Kaspersky Lab no se ha mostrado tan fuerte en este aspecto quedándose en un 98,8%.

Eso sí, lo que deja bien claro esta tabla es que todavía no se puede confiar en la herramienta de Microsoft como un buen software de seguridad.  Su ratio de detección en casos reales  no pasa del 93,1% y esto implica estar sin protección ante muchísimos virus que están esperando un mínimo resquicio para entrar.

Analisis-de-AV-TEST-2.jpg

Por ese motivo desde Softzone recomendamos siempre la instalación de un buen antivirus, sin dejar de lado la herramienta de Microsoft, y también la aplicación de una serie de ‘normas’ que van a hacer mucho más difícil la infección. Entre ellas se encontraría la descarga de aplicaciones en tiendas oficiales, la no descarga de archivos de webs poco seguras y el análisis de los archivos que nos lleguen a través del correo antes de abrirlos. Con solo estos pequeños pasos se pueden evitar muchas desgracias.

¿A vosotros cuál es el antivirus que más os gusta?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12526573
Hoy Hoy 122
Ayer Ayer 761
Esta semana Esta semana 4333
Este mes Este mes 19792
Total de Visitas Total de Visitas 12526573

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita