Martes, Septiembre 17, 2019

Cómo desactivar el desplazamiento suave de Google Chrome

Hace algo menos de dos semanas veíamos como llegaba de forma anticipada una nueva actualización del navegador Google Chrome. Concretamente nos referimos a la versión número 49, que llegaba para Windows, Mac OS X y Linux con un gran número de correcciones aunque lo más destacado era que el desplazamiento suave estaba activado por defecto.

Una característica que hasta el momento era prácticamente exclusiva de los usuarios de Apple pero que gracias a esta nueva actualización está disponible para todos los usuarios que usen Chrome. Aunque es algo que se realiza de forma automática, puedes comprobar que cuentas con una versión de Chrome igual o superior a las 49.0.2623.75, que es la que incorporaba esta novedad, desde el menú del navegador > Ayuda > Información de Google Chrome.

Pero si eres de los que no te gusta el cambio que ha incorporado Chrome con respecto a esta nueva forma de desplazamiento suave sobre las páginas y prefieres volver a la forma de desplazamiento anterior que ofrecía un salto mayor de la página con cada tramo de la rueda del ratón que giramos, esto es posible al menos por ahora desde la pantalla de flags de Google Chrome.

Para ello, debemos abrir una ventana nueva del navegador y escribir en la barra de direcciones chrome://flags, que nos dará acceso a activar o desactivar muchas de las opciones que Google Chrome tiene en prueba y que como tal puede que haya alguna que no funcione correctamente.

Una vez en esta pantalla, debemos buscar la entrada que permite desactivar la opción de deslizamiento suave haciendo uso del buscador (Ctrl + F) y escribiendo la palabra suave. De esta manera encontraremos rápidamente la opción Desplazamiento suave y que es la que Chrome 49 incorporó recientemente y que hace que nos podamos desplazar sin saltos por una página.

A continuación, sólo tendremos que pulsar sobre en enlace Inhabilitar y pulsar sobre el botón Reiniciar Ahora que se mostrará en la parte inferior de la pantalla, ya que será necesario que se reinicie el navegador para que los cambios se apliquen correctamente. Una vez hecho esto, podremos comprobar cómo la opción de deslizamiento suave se ha desactivado y volvemos a tener la misma forma de desplazamiento que antes de actualizarnos a la versión 49 de Google Chrome.

 

Fuente: Make use of | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496148
Hoy Hoy 466
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1337
Este mes Este mes 12685
Total de Visitas Total de Visitas 12496148

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita