Viernes, Octubre 18, 2019

Los mejores compresores y descompresores gratuitos para Windows

Compartir contenido multimedia es hoy en día una de las tareas más frecuentes realizadas a través de Internet, sin embargo, la calidad de las fotos y el vídeo, junto con su duración, hace que en ocasiones el envío de este tipo de archivos sea tarea difícil debido a las limitaciones de los buzones de correo electrónico más utilizados. Además, aunque sólo sea por ahorrar espacio, muchas veces lo que hacemos es comprimir estos archivos para que ocupen menos y tenerlos almacenados en nuestros equipos.

Una vez comprimidos, podemos guardarlos o compartirlos, pero esto supone que la persona que lo reciba o nosotros mismos cuando queramos abrirlos, tengamos que disponer de una herramienta que nos permita descomprimir el formato elegido. Y es que la guerra de formatos supone realmente un problema dado que una aplicación cuando crea un formato específico, pretende que todos los usuarios lo utilicen y con ello su propia herramienta, sin embargo lo ideal es utilizar aplicaciones que sean compatibles con multitud de formatos para no tener problemas a la hora de recibir un archivo y no poder descomprimirlo.

Un claro ejemplo es WinRAR, que con el lanzamiento de la versión 5 añadió el nuevo formato RAR5 y que en un principio sólo podía descomprimirse desde el propio WinRAR. Es por eso, que a continuación vamos a mostrar algunos compresores y descompresores de archivos para Windows totalmente gratuitos que nos permitirán comprimir y descomprimir casi cualquier tipo de archivo sin que su formato sea un problema.

PeaZip

Es uno de los compresores y descompresores de archivos para Windows que permite leer casi cualquier archivo comprimido, incluso RAR5, y comprimir archivos a otros formatos como Zip o 7ZIP entre otros. Se trata de una herramienta gratuita y de código abierto que además se ha actualizado recientemente a la versión 6.0 para incluir nuevas características y mejoras junto a la inclusión de nuevos temas y la introducción de cumplimiento completo de Unicode.

Además de su principal función de comprimir y descomprimir archivos, siendo compatible con más de 180 formatos, PeaZip también permite eliminar archivos que estén abiertos con el programa si ningún problema y un mejor rastreo recursivo de las carpetas para mejorar la gestión de varios archivos que queremos descomprimir.

7-Zip

Es sin duda uno de los mejores compresores y descompresores de código abierto y gratuito que existen en la actualidad. Cuenta con una interfaz similar a la de sus competidores y en panel de control tiene los elementos básicos y esenciales para añadir, extraer, copiar, mover o borrar archivos. Es compatible con los principales formatos y se diferencia de sus rivales en su proceso de gestión de archivos, ofreciendo la posibilidad de comprimir en varios formatos de archivos distintos.

Cuenta además con una herramienta de división o partición que da la posibilidad de dividir en partes iguales un fichero comprimido para que pueda ser almacenado en distintos CDs o DVDs y con la capacidad de crear ficheros autoextraíbles para el formato 7z.

Bandizip

Destaca por realizar una compresión o descompresión de archivos de manera rápida y eficiente. Lo cierto es que si usamos Bandizip veremos como la velocidad de archivado de ficheros aumenta de manera espectacular gracias a sus algoritmos. Además, es compatible con los formatos de compresión más populares como Zip, 7z o RAR entre otros muchos.

El soporte multi-core, la capacidad de administrar archivos con sólo arrastrar y soltar y su velocidad de compresión y descompresión hace que su experiencia de uso sea bastante buena.

IZARC

Es un software libre pero no de código abierto, compatible para Windows y con el que es posible comprimir y descomprimir archivos de diferentes formatos, entre ellos, 7-zip,Zip, o RAR. Cuenta con una moderna interfaz que resulta muy amigable para el usuario y desde donde es posible explorar todas las opciones con las que cuenta esta herramienta.

Dispone de la capacidad de abrir archivos que son imágenes de disco como ISO, BIN o CDI, soporte para que nuestro antivirus escanee un archivo soportado por IZARC y la capacidad de encriptación 256 AES para proteger nuestros archivos más confidenciales.

jZIP

Aplicación para la compresión y descompresión de archivos gratuita y muy fácil de usar que está basada en la tecnología 7-ZIP. Es una utilidad de compresión bastante potente y fiable puesto que la tecnología en la que está basada así lo es y además tiene una interfaz de usuario sencilla de manejar.

Dispone de un rápido motor de compresión, permite crear archivos comprimidos compatibles con Zip y otros programas y permite abrir archivos de muchos formatos como TAR, GZip, RAR e incluso ISO.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519939
Hoy Hoy 59
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3211
Este mes Este mes 13158
Total de Visitas Total de Visitas 12519939

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita