Lunes, Agosto 10, 2020

Cuidado, empiezan a circular las primeras estafas de la Renta 2015

 estafas.jpg

El uso de las tecnologías para el envío o la realización de algunos trámites está cada vez más extendido y rara es la persona que no cuenta ya con una dirección de correo electrónico donde recibe, además de mensajes de sus familiares y amigos, otro tipo de información personal de entidades o sitios donde haya facilitado su dirección.

Aquellos amigos de lo ajeno son muy conocedores de esto y cualquier momento es bueno para aprovecharse de estos medios e intentar estafar a aquellos usuarios más inexpertos. Una de las técnicas más utilizadas por este tipo de ciberdelincuentes es el phising, que no es más que un tipo de abuso informático por el que los atacantes intentan adquirir información confidencial de sus víctimas.

Entre las técnicas más utilizadas está la del envío de un correo electrónico que se hace pasar por una entidad o institución y donde se solicita al usuario a introducir determinados datos personales, que son robados y utilizados para realizar numerosos fraudes.

Pues bien, desde el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se ha comenzado a alertar de que la proximidad de la campaña de la Renta 2015 y el hecho de que los bancos estén comenzando a enviar documentos con la información fiscal de los clientes puede ser aprovechado por determinadas personas para confundir a la gente y comenzar a realizar este tipo de técnicas o estafas.

Según la nueva alerta, la Guardia Civil señala que si recibimos un mail de la Agencia Tributaria en el que debemos introducir los datos de una tarjeta de crédito no hagamos ni caso, ya que se trata de otro intento de phising para robarnos los datos de acceso a nuestra banca online.

Además, realizan algunas recomendaciones para que estemos al tanto y podamos identificar la estafa, como es fijarnos en el enlace del sitio donde nos solicitan que indiquemos nuestros datos, ya que no se tratará de la verdadera dirección de la página web de la Agencia Tributaria. También hay que prestar atención a la dirección de correo del remitente, ya que no se corresponderá con un correo del dominio de la Agencia y puede llegar de cualquier otro servicio de correo como Gmail o un dominio parecido aunque cambie alguna letra.

Y por último, pero no menos importante, fijarnos que la página web que simula ser la de la Agencia Tributaria española puede estar alojada fuera de nuestro país, algo que puede verse si aparece la bandera de otros país a la derecha de la barra de direcciones de la misma.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804685
Hoy Hoy 619
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 619
Este mes Este mes 9932
Total de Visitas Total de Visitas 12804685

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita