Lunes, Agosto 10, 2020

Cómo ver la pantalla de tu PC en la tele con Chromecast

 chromecast-pc-tv.jpg

El Chromecast de Google es posiblemente uno de los dispositivos más útiles del mercado y una compra obligada por su relación posibilidades-precio. La llegada de una nueva versión mejorada ha servido para llegar a más gente. En el siguiente artículo nos vamos a centrar en una de las posibilidades que ofrece, como es el poder ver la pantalla del PC en la televisión sin cables.

Una compra más que recomendada… así podríamos definir rápidamente el pequeño gadget de Google que nos ofrece un mundo de posibilidades. Antes de pasar a contaros cómo enviar la pantalla del PC a la televisión para ver el contenido que estemos ejecutando o podamos utilizarla como segunda pantalla, os invitamos a leer el artículo donde recopilamos los mejores trucos para Chromecast que te permitirán sacarle todo el partido.

Cómo ver la pantalla del PC en la tele

Para ver la pantalla del ordenador en la televisión necesitamos, como es evidente, un Chromecast y un equipo con Google Chrome instalado. Además, necesitaremos contar con la versión beta de la extensión para enviar contenido a Chromecast. Esta extensión la podremos descargar desde la Chrome Web Store siguiendo este enlace:

Descarga: Google Cast (Beta) para Google Chrome

Una vez hayamos instalado Google Cast (Beta) se deshabilitará la extensión “normal”, en caso de que la tuviéramos instalada. Esto no supone ningún problema ya que la beta ofrece las mismas funciones además de algunas características experimentales. Con la extensión ya instalada, sólo tendremos que pinchar en el icono que aparecerá en la parte superior de Google Chrome y buscar el botón con una flecha hacia abajo situado en la parte superior derecha.

Pinchando en este botón veremos como se abre un desplegable con varias opciones. Seleccionaremos “Enviar pantalla/ventana (experimental)”. Una vez seleccionado nos aparecerá un mensaje de alerta con el texto “Si cambias el tamaño de una ventana que estás enviando, el dispositivo podría volverse inestable”.

Ahora sólo tendremos que pulsar en el dispositivo Chromecast que nos abrirá una ventana donde se muestran las aplicaciones que tenemos abiertas. Podemos elegir enviar “Toda la pantalla” o la ventana de una aplicación en particular. La seleccionaremos y pulsaremos en “Compartir”. En unos instantes aparecerá en la televisión.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804663
Hoy Hoy 597
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 597
Este mes Este mes 9910
Total de Visitas Total de Visitas 12804663

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita