Domingo, Junio 16, 2019

Cómo ver las claves Wi-Fi almacenadas en Windows 10

 WiFiWindows10.jpg

Es innegable que vivimos en un mundo conectado en el que encontramos cada vez más redes WiFi y dispositivos conectados. Raro es el hogar español que no cuenta con una conexión a Internet y varios dispositivos que hacen uso de ella para estar al tanto de lo que ocurre en la red, consultar el correo electrónico, chatear con familiares y amigos o ver lo que pasa en las redes sociales.

Es muy frecuente ver como cada vez que tratamos de conectar un nuevo dispositivo a nuestra red WiFi nos preguntamos, ¿cuál era la contraseña?. Si estamos en casa y no hemos cambiado la que viene por defecto, basta con ir hasta donde tenemos el router y ver la pegatina que tiene en la parte trasera del mismo. Sin embargo, es probable que la hayamos cambiado por motivos de seguridad o estemos en la cafetería a la que solemos ir con nuestro portátil Windows en el que tenemos la conexión guardada para que se conecte al identificarla.

En estos casos, si no sabemos donde tenemos la contraseña guardada o no queremos molestar para que nos la vuelvan a facilitar y así conectarnos a ella desde un móvil o tablet, existe la manera de recuperarla desde nuestro equipo Windows 10 siguiendo estos sencillos pasos.

No hay que decir, que para ello es necesario que nuestro ordenador o portátil tiene que estar conectado a dicha red, por lo tanto, una vez comprobado esto, lo primero que debemos hacer es acceder al centro de redes y recursos compartidos de nuestro equipo. Lo podemos hacer a través del menú oculto en Windows 10 que se muestra cuando pulsamos el botón derecho del ratón sobre el logotipo de Windows del menú Inicio y a continuación seleccionar la opción Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos, abriendo una ventana del símbolo del sistema y ejecutando el comando ncpa.cpl o bien escribiendo este mismo comando desde el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

De cualquier forma, veremos cómo se nos muestra una nueva ventana en la que veremos las redes WiFi guardadas, entre ellas a la que estamos conectados y sobre la que haremos clic para que se nos muestre la ventana de estado del WiFi. En ella veremos datos generales de la conexión y la actividad de la misma junto con varios botones, entre ellos tenemos que buscar el de Propiedades inalámbricas y pulsar sobre él. En ese instante se nos mostrará una nueva ventana con las propiedades de la red y donde tendremos que ir a la pestaña de Seguridad.

Ahí veremos cómo se muestra con asteriscos la clave de la conexión y por lo tanto con sólo marcar el check de Mostrar caracteres, veremos cómo se nos muestra la contraseña de la WiFi a la que estamos conectados y que será la misma que debemos indicar a la hora de conectarnos a ella desde el móvil u otros dispositivos.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422672
Hoy Hoy 220
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4108
Este mes Este mes 11100
Total de Visitas Total de Visitas 12422672

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita