Miércoles, Abril 24, 2019

Cómo guardar una copia de una web en tu móvil para consultarla sin conexión

pdf.jpg

Hoy en día la mayoría de usuarios de teléfonos móviles disponen de tarifas de datos asociadas a ellos para poder navegar por Internet, consultar el correo, las redes sociales o chatear por WhatsApp. Sin embargo, son muchos los que cuidan al máximo el tiempo durante el que hacen uso de sus datos móviles para no llegar a su límite antes de que acabe su periodo de facturación.

En ocasiones podemos necesitar acceder a un web para consultar algún dato o contenido en repetidas ocasiones y esto hace que cada vez que accedamos a ella recaigamos en un consumo de datos. Otras veces es posible que queramos guardar una web para poder leerla en otro momento con tranquilidad incluso cuando no tengamos conexión a Internet, por ejemplo, cuando viajamos en metro  o avión. Para estos casos, es recomendable guardar estas páginas web en formato PDF y así poder acceder a ellas en cualquiera de estas situaciones.

Android

Para guardar un sitio web desde nuestro dispositivo Android, debemos visitar dicha página y a continuación pulsar sobre el botón menú > Imprimir del propio navegador si usamos Chrome o sobre el botón menú del terminal > Página > Guardar como PDF si utilizamos Firefox.

En ese momento nos aparecerá una pantalla con los parámetros del archivo PDF que queremos guardar como el número de copias, el tamaño del papel, si lo queremos guardar en color o blanco y negro, la orientación, etc. Una vez que pulsemos en Guardar, posteriormente podremos acceder a la versión en PDF de la página guardada sin necesidad de tener conexión a Internet y sin gastar datos de nuestra tarifa.

También lo podremos guardar en Google Drive, pero para tenerlo disponible posteriormente sin necesidad de estar conectados debemos pulsar sobre el icono del alfiler en el documento.

iOS

Con la llegada de la versión iOS 9 la posibilidad de guardar una página web para leerla después sin necesidad de conexión en formato PDF es mucho más sencillo ya que hasta entonces se requería de aplicaciones adicionales. De esta forma, mientras que visualizamos la web sólo hay que pulsar sobre el icono de Compartir y a continuación elegir la opción de Guardar PDF a iBooks. En ese momento, quedará guardada una copia en PDF del sitio que podremos ver en cualquier momento desde la aplicación iBooks, dentro de Mis libros y de la categoría PDF.

También podemos enviarnos una copia de la web que visitamos desde el modo lectura del navegador activando dicho modo y compartiendo vía Mail el texto del artículo que nos interesa.

Quizás te interese…

 

Fuente: How to geek | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379101
Hoy Hoy 584
Ayer Ayer 566
Esta semana Esta semana 1675
Este mes Este mes 15108
Total de Visitas Total de Visitas 12379101

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita