Sábado, Abril 20, 2019

Google podría acceder de forma remota a la mayoría de dispositivos Android

GoogleAndroid.jpg

La seguridad y privacidad se está convirtiendo en dos de los aspectos que más preocupan a los usuarios de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets, ya que cada vez tendemos a almacenar más información personal en ellos. Las tecnologías con las que cuentan y el software disponible para ellos, hacen que se conviertan en verdaderas herramientas de trabajo y como consecuencia los usemos cada vez más y almacenemos gran cantidad de información importante en ellos.

Sin embargo, está a la orden del día ver como a menudo se descubren nuevas vulnerabilidades que hacen que nuestros datos estén en riesgo de ser obtenidos por algunos amigos de lo ajeno que podrían utilizarlos posteriormente con distintos fines.

Android es sin duda el sistema operativo más popular en el mundo y uno de los que más ataques recibe, sin embargo, un informe reciente de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, acaba de dar a conocer que Google podría acceder remotamente a gran parte de los dispositivos Android para permitir que una investigación judicial examine los contenidos de los dispositivos sin que el usuario lo sepa.

El informe en el que se descubrió esta información se llama On Smartphone Encryption and Public Safety, fue creado como material didáctico para los investigadores y detalla las prácticas actuales en lo que al cifrado de teléfonos Android hoy en día se refiere.

Lo más interesante del informe es sin duda el hecho de que Google pueda realizar ese desbloqueo de nuestros teléfonos de forma remota. En un principio parece que esto sería posible en dispositivos que cuenten con una versión del sistema operativo de Android inferior a la 5.0, pero esto supone que estaríamos hablando de más del 70% de los dispositivos.

Además, hay que tener en cuenta, que a pesar de que contemos con dispositivos que tengan una versión igual o superior a Android 5.0, es posible que muchos de ellos a pesar de contar con la posibilidad de cifrado del disco, no lo tengan activado por defecto y permita que Google tenga acceso a ellos. Es algo que parece está solucionado en Android 6.0 y que por otra parte Apple tiene controlado, puesto que cualquier dispositivo iOS con la versión 8 o superior incorpora por defecto el cifrado de disco que impide a la propia compañía se lo pueda saltar.

Quizás te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376428
Hoy Hoy 135
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3351
Este mes Este mes 12435
Total de Visitas Total de Visitas 12376428

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita