Sábado, Diciembre 14, 2019

Cómo apagar tu móvil de forma remota enviando un SMS

remoteoff.jpg

El sistema operativo de Google es el más popular y utilizado en todo el mundo, ya que la gran mayoría de los terminales del mercado están impulsados por Android en sus distintas versiones. Es sin duda uno de los que más funciones y opciones ofrecen a los usuarios, es fácil de usar y además se le puede dotar de nuevas características de manera cómoda y sencilla gracias a la gran cantidad de aplicaciones desarrolladas para dispositivos Android y que se pueden encontrar en su tienda oficial o sitios de los desarrolladores.

Aunque existe una gran diversidad de aplicaciones, las que mayor importancia está tomando en estos días, son aquellas relacionadas con la seguridad y privacidad, puesto que cada vez más es en nuestros smartphones y tablets donde guardamos documentos importantes, convirtiéndose además en nuestras agendas personales de bolsillo.

Por eso que vamos a mostrar a continuación la forma de configurar nuestro móvil o tablet Android para poder apagarlo de forma remota con simplemente enviar un SMS a nuestro terminal. Una función muy interesante cuando nos dejamos el móvil en algún sitio olvidado y no queremos que nadie pueda husmear entre nuestros documentos, fotos o aplicaciones o en el caso de que lo perdamos o nos lo roben.

Se trata de una aplicación que nos va a permitir configurar nuestro terminal para que en cualquier situación en la que no tenemos nuestro móvil o tablet al alcance, podamos enviar un SMS desde cualquier otro terminal que provocará que nuestro dispositivo se apague y así nadie pueda utilizarlo. En ese mensaje de texto debemos enviar un código que tenemos que configurar previamente y que sólo nosotros conoceremos para que nadie más pueda utilizarlo sin tu consentimiento.

Para ello, lo primero de todo hay que decir, que para poder hacer uso de esta aplicación es necesario tener rooteado el terminal. Si no es así, debemos obtener permisos de root previamente y después descargar el archivo APK de la aplicación Remoteturnoff desde el terminal desde este mismo enlace. En esta ocasión, veremos como el archivo que se descarga es un fichero comprimido en formato ZIP, por lo que debemos proceder a la descarga desde el ordenador, extraer los ficheros y enviarnos el archivo Remoteturnoff.APK a nuestro teléfono o tablet, conectándolo al pc o por email, por ejemplo.

Una vez tenemos el archivo APK en el terminal, antes de proceder con la instalación nos debemos asegurar de habilitar dentro de los ajustes que nos permita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y posteriormente pulsar sobre el archivo para iniciar la instalación.  A continuación debemos configurar una contraseña, que será el código que debemos enviar por SMS cuando queramos apagar el teléfono o tablet remotamente.

En ese momento, nuestro dispositivo ya está preparado para que en cualquier momento podamos enviarle un SMS con el código indicado y que será el encargado de forzar el apagado del terminal de forma remota para que nadie pueda tener acceso a él, sin necesidad de estar cerca ni de tener que hacer uso de Internet.

Quizás te interese…

 

Fuente: Techworm | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599957
Hoy Hoy 661
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13140
Este mes Este mes 27831
Total de Visitas Total de Visitas 12599957

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita