Sábado, Octubre 19, 2019

Google Chrome dejará de recibir actualizaciones en Windows XP y Vista

Logo-de-Windows-XP.jpg

Google Chrome es el navegador web más utilizado actualmente en el mercado. Este navegador, desarrollado y mantenido directamente por Google, ha conseguido destronar a Internet Explorer, el navegador web propio de Microsoft, sin embargo, mantener un software compatible y seguro con muchas versiones de un mismo sistema operativo es complicado, por lo que Google ha decidido dar un cambio bastante perjudicial para los usuarios en el mantenimiento de su navegador web.

Windows XP es un sistema operativo obsoleto y abandonado por Microsoft. Pese a los peligros que supone utilizar este sistema, aún cuenta con una considerable cuota de mercado debido a que no todos los usuarios tienen ordenadores capaces de ejecutar las versiones más recientes de Windows ni pueden permitirse comprar una nueva licencia de este sistema. Aunque el sistema operativo ha sido abandonado, muchos desarrolladores aún continúan manteniendo sus programas seguros y actualizados en este sistema, aunque cada vez el número de programas actualizados y en mantenimiento es menor.

Según ha anunciado Google, a partir del próximo mes de abril de 2016, su navegador web dejará de actualizarse y recibir mantenimiento en los sistemas operativos más antiguos, con una baja cuota de mercado y que no son mantenidos por sus desarrolladores. Por ello, en menos de 6 meses los sistemas de Microsoft, Windows XP y Windows Vista, así como las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X dejarán de recibir actualizaciones para Google Chrome.

Google cambia de opinión después de afirmar que seguiría manteniendo las actualizaciones de Google Chrome tras el abandono de Windows XP

Ha pasado ya más de un año y medio desde que Microsoft decidió descontinuar su sistema operativo, dejando a los usuarios expuestos a las amenazas de la red y a ataques dirigidos contra este sistema operativo por parte de piratas informáticos. Muchas empresas de seguridad aseguraron que sus productos seguirían manteniéndose, al menos durante un tiempo, para proteger a los usuarios de Windows XP. Otras desarrolladoras, entre ellas Google, también aseguraron lo mismo, sin embargo, parece que poco a poco todas estas compañías se están echando atrás.

Según el gigante de Internet, Windows XP ya no supone una cuota de mercado considerable, por lo que finalmente han decidido dar por finalizado el “soporte extendido” de este navegador, abandonando finalmente a los usuarios que aún utilizan este sistema a su suerte.

Google Chrome deja de mantenerse en Windows Vista pese a que este sistema aún está en mantenimiento

Como hemos dicho, Google ha decidido dejar también fuera de soporte a la versión de su navegador para Windows Vista, pese a que Microsoft aún tiene planes de mantener este sistema operativo hasta el futuro 11 de abril de 2017.

El motivo por el que Google abandona el mantenimiento del navegador para Vista es porque este sistema operativo no tiene una cuota de mercado sustancial que merezca por la que merezca la pena continuar esta versión.

Google asegura que las versiones antiguas de su navegador seguirán funcionando sin problemas en estas versiones de Windows, así como en las versiones obsoletas de Mac OS X, sin embargo, la compañía anima a los usuarios a actualizar su sistema operativo, tanto por las mejoras de seguridad que aportan como para poder disfrutar de las novedades que la compañía irá implementando en las futuras versiones de su navegador.

¿Aún utilizas un sistema operativo como Windows XP o Windows Vista? ¿Qué opinas del abandono de soporte de Google Chrome para los sistemas operativos obsoletos?

Fuente: Neowin | softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520988
Hoy Hoy 387
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4260
Este mes Este mes 14207
Total de Visitas Total de Visitas 12520988

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita