Sábado, Agosto 15, 2020

A pie, en bici o en coche…la aplicación Comobity te avisará de peligros en carretera

dgt-app-comobity.jpg

Usar el móvil mientras conducimos o incluso mientras andamos por la vía pública ha demostrado provocar un gran riesgo para la seguridad de las personas, pero la tecnología y las aplicaciones móviles en ocasiones también puede servir para todo lo contrario. La Dirección General de Tráfico ha presentado la aplicación Comobity, un software con el que conductores, ciclistas y peatones podrán informar mutuamente de los peligros de la carretera y su presencia en la vía para mejorar nuestra seguridad.

Comobity llega como una alternativa para conseguir una movilidad segura en nuestras calles y carreteras. Esta aplicación móvil  tendrá en cuenta sobre todo a los peatones y ciclistas que circulan por la ciudad ya que muchos de los atropellos y accidentes podrían evitarse si estuviéramos más atentos al volante. La idea de Comobity se basa en el software colaborativo con el objetivo de crear una comunidad de usuarios activa para mayor seguridad de todos.

Muchos automóviles inteligentes e incluso alguna bicicleta ya incorporan sistemas de detección de personas o de otros vehículos a su alrededor y el Internet de las Cosas va a provocar en el futuro que se creen redes conectadas de personas para interactuar entre sí mandando avisos para conocer su ubicación y prevenir accidentes. No provocará una distracción al volante ya que tiene incluso un sistema de avisos a través de voz para evitar mirar la propia pantalla.

Comobity llega gratis para Android e iOS

Si un coche sufre una avería o se queda detenido en la carretera, Comobity alertará a los otros conductores acerca de este hecho de modo que puedan reducir la marcha cuando lleguen al punto donde se encuentra. Además, esta app de la DGT también muestra información de interés como el estado de las carreteras, donde hay obras en marcha, puntos conflictivos y datos meteorológicos con el objetivo de extremar al máximo todas las precauciones.

La aplicación es gratuita y está disponible para teléfonos móviles Android y para iPhone. Ha sido diseñada de forma muy intuitiva y fácil de utilizar para que llegue al mayor número posible de personas. La DGT de este modo refuerza su catálogo de soluciones tecnológicas para proporcionar información y utilidad a los conductores, ya que también posee una aplicación oficial para conocer la ubicación de radares de velocidad y puntos negros en las carreteras, de forma que los conductores eviten accidentes y multas por exceso de velocidad en tramos peligrosos.

Descarga: Comobity para Android

Quizá te interese…

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808142
Hoy Hoy 67
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4076
Este mes Este mes 13389
Total de Visitas Total de Visitas 12808142

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita