Viernes, Mayo 24, 2019

Los usuarios de Windows XP y Vista dejarán de recibir actualizaciones de Chrome en breve

chrome-xp.jpg

Los sistemas operativos no son eternos y su ciclo de vida lo suelen marcar, en gran parte, las actualizaciones, tanto propias como de aplicaciones de terceros. Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo y con el anuncio que acaba de realizar puede haber dado el golpe definitivo a Windows XP y Windows Vista. En pocos meses, estos dos sistemas operativos dejarán de recibir nuevas versiones del navegador.

Google ya anunció que dejaría de dar soporte a Windows XP a lo largo de 2015 pero no había terminado de cerrar una fecha definitiva. Finalmente, será abril de 2016 el mes a partir del cual los usuarios de Windows XP dejarán de recibir actualizaciones y nuevas versiones. Pero además, el gigante de Internet ha anunciado que hará lo mismo con el sistema operativo Windows Vista y con las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X de Apple. La razón oficial es que estas plataformas no están “activamente” cubiertas por el soporte técnico de Microsoft y Apple.

Salvo que tengamos algún otro software que sólo sea compatible con esas versiones, como le ocurre a algunas empresas, no existen demasiados motivos para seguir utilizando todos esos sistemas operativos tan obsoletos. Desde Google señalan que esas plataformas tan antiguas no cuentan con los últimos parches de seguridad y tienen un gran potencial para ser el blanco perfecto de virus y malware en general.

¿Cuánta gente utiliza Windows XP y Windows Vista en España?

Al terminar el soporte oficial de Windows XP, muchos veían complicado acabar con el alto porcentaje de usuarios que todavía utilizaban este sistema operativo. Finalmente, la sangre no ha llegado al rio aunque en España todavía es utilizado por el 8,8% de los usuarios. Por su parte, Windows Vista no terminó de funcionar tan bien como XP y su cuota de mercado en España es de un residual 3,26%.

La gráfica anterior muestra el dominio de Windows 7, que acapara a más del 40% de los usuarios, seguido de Windows 8.1, con un 14%, y con Windows 10 pisándole los talones. El nuevo sistema operativo de Microsoft, al que pueden acceder de forma gratuita los usuarios de Windows 7 y 8.1, ya se ha hecho con el 12,68% del mercado español. La cuota de Mac OS X es del 11,28% aunque no se detalla la versión que tiene cada usuario.

Quizá te interese…

 

Fuente: chrome blog | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406275
Hoy Hoy 35
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4142
Este mes Este mes 23311
Total de Visitas Total de Visitas 12406275

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita