Martes, Octubre 15, 2019

El adiós a los plugins de Mozilla Firefox se acerca

firefox-plugins.jpg

Esta misma semana y desde su blog oficial, nos llegaba la noticia de que Mozilla tiene planeado poner fin a la utilización de plugins en su navegador Firefox , al igual que ya ocurrió en el Chrome de Google o en el Edge del nuevo Windows 10 de Microsoft.

Aunque de momento la firma no ha hecho referencia a fechas concretas, bien es cierto que tiene pensado que esto se lleve a cabo a finales del año 2016, aunque puede que haga una excepción con el caso de Adobe Flash Player.

Con todo ello los desarrolladores del navegador pretenden mejorar tanto la estabilidad como la seguridad de Firefox para de este modo seguir siendo una de las principales alternativas para moverse por la Red para millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo,  aún podremos seguir utilizando y en algunos casos disfrutando de sus extensiones por lo que a continuación veremos algunas de las más interesantes, aunque su utilidad también depende en gran medida de las necesidades de cada usuario.

  • Google Translator for Firefox: este añadido está especialmente diseñado para los usuarios habituales de páginas en varios idiomas, ya que permite traducirlas rápidamente.
  • Mind The Time: ya sea para uso personal y para controlar a los empleados, esta addon indica el tiempo que pasamos en las diferentes páginas de Internet que hemos visitado.
  • FireGestures: si lo que necesitamos es usar lo menos posible el teclado del PC, este software permite personalizar y configurar al máximo todas las acciones que podremos llevar a cabo con el ratón, incluso mediante gestos.
  • Tile View: en muchas ocasiones nos será muy útil este añadido de Firefox, ya que nos permitirá dividir la pantalla del navegador en varias ventanas pudiendo visualizar de este modo todas las pestañas que tengamos abiertas. Estos diseños de visualización pueden almacenarse para su posterior uso.
  • LastPass: en ocasiones hemos hablado de la importancia de gestionar de manera adecuada todas las contraseñas que usamos al navegar por la Red. Pues bien en este caso nos encontramos con un gestor de contraseñas que se integra en el navegador para ayudarnos en estas tareas de seguridad.
  • Screengrab: cuando estamos navegando por la Red en ocasiones queremos guardar en el disco duro una web completa y verla en cualquier otro momento off-line. De eso se encarga este plugin, ya que guarda la web que queramos en su totalidad y en formato de imagen.
  • Video DownloadHelper: se trata de una extensión para Firefox que nos permitirá descargar los vídeos que normalmente reproducimos vía streaming alojados en multitud de portales a nuestro disco duro.
  • Gmail Watcher: esta se trata de una interesante alternativa para los usuarios habituales de cuentas de correo de Gmail, ya que podemos configurar el tiempo en el que deseamos que el complemento compruebe si hay correos nuevos para su posterior notificación.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517606
Hoy Hoy 19
Ayer Ayer 859
Esta semana Esta semana 878
Este mes Este mes 10825
Total de Visitas Total de Visitas 12517606

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita