Lunes, Mayo 27, 2019

Google va a copiar lo mejor de Apple Music

google-play-music.jpg

Los servicios de música en streaming bajo suscripción de pago mensual están cobrando importancia, a pesar de que Spotify lleva años operando en este mercado y tratando de comer terreno al formato físico, el clásico CD. En los últimos meses los abonados han aumentado de forma considerable hasta el punto de posicionarse como una de las fuentes de ingresos más potentes para la industria. Sin embargo, se siguen ofreciendo, en la mayoría de casos, cuentas individuales. Google, sin embargo, va a imitar a Apple en este sentido.

La firma de Cupertino, Apple, lanzaba recientemente su servicio de suscripción para prestar música en streaming, Apple Music. Con este lanzamiento, los planes de suscripción pasan por una modalidad individual y otra forma de suscripción, los planes familiares para poder utilizar el servicio de una forma más asequible, siempre que vayamos a utilizarla más usuarios dentro de casa. Pues bien, esto mismo es lo que Google va a hacer con Play Music, su homólogo. De esta forma, pretenden seguir creciendo en la cifra de abonados.

Cuentan con millones de usuarios, y no ofrecen versión gratis como sí hace Spotify. Aunque el modelo de negocio principal de Google es la publicidad, por el momento Spotify es la firma que mejor ha sabido moverse en esta industria ofreciendo un plan gratuito a costa de vender publicidad entre los millones de cortes disponibles para todos los usuarios. Y Google, sin embargo, se había diferenciado de su máximo rival ofreciendo reproducción simultánea en hasta 5 dispositivos bajo una misma cuenta de Google.

Según indican los últimos indicios, en el evento de presentación de los nuevos dispositivos de la familia Nexus que tendrá lugar mañana, la compañía de Mountain View lanzará un nuevo plan familiar para disfrutar del extenso archivo de música de Google Play Music. Los precios, apuntan, se situarán en 14,99 euros para este tipo de cuentas. En cualquier caso, habrá que ver cuántas cuentas Google permiten enlazar posiblemente seis-, y con qué beneficios para el usuario pretenden robar cuota de mercado a Apple Music, que está a punto de concluir el plazo gratuito para los primeros en probarlo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: The Verge | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12408563
Hoy Hoy 359
Ayer Ayer 586
Esta semana Esta semana 359
Este mes Este mes 25599
Total de Visitas Total de Visitas 12408563

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita