Martes, Octubre 15, 2019

Ni huella, ni código. En iOS 9 tus fotos y archivos no están seguros

seguridad-ios-9.jpg

La tasa de adopción de iOS 9 supera ya la mitad de dispositivos compatibles con esta versión, la acogida del último lanzamiento de software ha sido rápida, como otros años, y sin embargo la firma de Cupertino se ha dejado algunos detalles importantes en el camino. Según han descubierto, ni la huella dactilar ni el código de seguridad te libran, por el momento, de que alguien con acceso físico a tu terminal pueda acceder a las fotografías y archivos almacenados en tu dispositivo, un problema realmente grave.

La firma de Cupertino se vanagloria de ofrecer dispositivos seguros a nivel hardware y software, y desde el iPhone 5s Touch ID ha sido el estandarte de una industria que, de forma progresiva, ha ido adoptando la seguridad biométrica como un estándar en la gama alta. Y sí, es cierto que la compañía fundada por Steve Jobs ha destacado en este tipo de hardware, pero competidores como Samsung ya están a la altura, aunque Motorola en su día señaló que no podían igualar la precisión de Touch ID. Pero esta no es la cuestión, sino que Apple ha dejado abierto un agujero de seguridad realmente importante en el camino.

El problema tiene que ver con su software, concretamente con un fallo de iOS 9 y el comportamiento de Siri, el asistente virtual. Una vez más, el simpático asistente virtual de la manzana mordida, igual que te cuenta un chiste, te abre las puertas a los rincones más íntimos de un dispositivo.

Aunque la firma de Cupertino trabaja ya en iOS 9.1, que está disponible en forma de beta para desarrolladores e incluso en versión de prueba de acceso público, por el momento la última versión estable, y la que ya tienen en sus dispositivos móviles más de la mitad de usuarios con equipos compatibles, sufre esta grave vulnerabilidad. Lo que nos puede tranquilizar en cierto modo es que, evidentemente, para saltar el sistema de seguridad hay que tener acceso físico al terminal. Ahora bien, si para algo sirven el código de seguridad y el sensor biométrico es precisamente para esto, para evitar el acceso de posibles intrusos con acceso físico al dispositivo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 410 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518091
Hoy Hoy 504
Ayer Ayer 859
Esta semana Esta semana 1363
Este mes Este mes 11310
Total de Visitas Total de Visitas 12518091

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita