Martes, Julio 07, 2020

10AppsManager, una herramienta para desinstalar y reinstalar fácilmente las apps de Windows 10

Windows-10-72.jpg

Windows 10, al igual que su predecesor Windows 8, viene por defecto con una serie de aplicaciones pre-instaladas listas para ejecutarse en Modern UI, la nueva interfaz del sistema operativo. Estas aplicaciones son prácticas para los usuarios que realmente hagan uso de ellas, sin embargo para aquellos que no las utilicen sólo implicarán un gasto de recursos y espacio en el disco duro innecesarios, no pudiéndose desinstalar como otra aplicación por medios convencionales.

En artículos anteriores hemos visto cómo podemos desinstalar y reinstalar estas aplicaciones desde PowerShell, el terminal vitaminado de Windows. Aunque dicho método es totalmente funcional, es bastante complejo y poco práctico para muchos usuarios, por lo que antes de empezar a jugar con la consola del sistema prefieren dejar las aplicaciones instaladas e inutilizadas.

10AppsManager es una aplicación desarrollada para ayudar a los usuarios con esta acción. Esta aplicación ofrece a los usuarios una sencilla interfaz desde donde elegir las aplicaciones que se quieren desinstalar, aunque por debajo de dicha interfaz funciona con los comandos de PowerShell vistos anteriormente. De esta manera el usuario puede desinstalar una aplicación con pocos clics, e incluso volver a instalarla en el futuro desde la misma aplicación.

Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación de forma gratuita desde su página web principal. Lo primero que veremos será una ventana con todas las aplicaciones que podemos desinstalar con esta herramienta:

Para desinstalar una de ellas simplemente debemos hacer clic sobre ella. El programa nos pedirá confirmación para desinstalar la aplicación en cuestión.

Aceptamos la confirmación y el programa comenzará a eliminar la aplicación del sistema. El proceso tardará varios segundos, tras los cuales nos mostrará una nueva confirmación indicando que la desinstalación se ha realizado con éxito.

Si queremos reinstalar las aplicaciones de Windows simplemente debemos pulsar sobre el botón Reinstall. En esta nueva ventana nos aparecerá un comando que, esta vez sí, debemos introducir en PowerShell (con permisos administrativos). El inconveniente de la reinstalación de aplicaciones es que nos instalará todas las Windows Apps, no podemos elegir la opción de instalar una sola, para ello debemos descargarla desde la Windows Store manualmente, una a una.

Como es posible que algunas aplicaciones se desinstalen o reinstalen con problemas los desarrolladores recomiendan que para estar seguros de que no se daña el sistema se creen puntos de restauración manuales antes de utilizar la herramienta. De esta manera si nos arrepentimos de haber desinstalado una aplicación podemos recuperarla fácilmente desde el punto de restauración.

¿Qué te parece 10AppsManager? ¿Utilizas las aplicaciones Modern de Windows 10 o prefieres desinstalarlas del sistema?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770573
Hoy Hoy 382
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1502
Este mes Este mes 6713
Total de Visitas Total de Visitas 12770573

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita