Lunes, Abril 22, 2019

uTorrent planea introducir una modalidad de pago

20859790295_fb372c51e1.jpg

Descargar archivos de Internet mediante P2P es algo utilizado por millones de personas en todo el mundo y el impacto de clientes de BitTorrent como uTorrent ha ayudado a popularizar esta tendencia aún más en los últimos años. La cultura del todo gratis se ha visto potenciada por este tipo de software que no obstante a partir de ahora podría sufrir ligeros cambios ya que el propio uTorrent está planeando introducir una modalidad de pago para sus usuarios.

Hasta ahora el uso de uTorrent y similares no suponía ningún coste para el usuario, si no tenemos en cuenta casos como el de la minería de bitcoins que provocaron una polémica en estos meses pasados debido al uso de los recursos del ordenador de los usuarios de cara a obtener nuevas unidades de esta criptomoneda. BitTorrent ha querido introducir formas de monetización vía publicidad o software a través de estas herramientas pero al final el efecto era contraproducente y los antivirus han llegado a avisar contra el uso de estos programas provocando en ocasiones la alarma entre los usuarios.

Desde hace un tiempo uTorrent se plantea como opción alternativa la de introducir algún tipo de modelo de financiación para obtener fondos de sus usuarios. Sin duda la base potencial para ello es bastante atractiva ya que alrededor de 150 millones de personas utilizan el cliente de BitTorrent más popular del planeta. Ofrecer esta herramienta a tanta gente no es barato y más si como ocurre ahora está basado en un modelo gratuito en el que el usuario no paga nada, pero implementar un sistema de pago es a la vez peligroso ya que la fuga de usuarios a otras alternativas está más que latente si se llega a concretar.

¿Una suscripción a uTorrent en camino?

La solución llegaría a través de una nueva vía en la que se añada un auténtico valor al uso de la plataforma por parte de cualquiera que quiera subir o descargar archivos peer-to-peer vía torrent. Según ha anunciado uTorrent, las pruebas de estas nuevas modalidades comenzarán en las próximas semanas aunque no ha concretado demasiado al respecto, lo que sí han avanzado es que pensarán en todos lo bolsillo y ofrecerán opciones en base a distintos presupuestos, lo que hace indicar que algunos usuarios podrían tener que pasar por caja para utilizar este producto.

Un mínimo coste mensual o anual puede suponer una inyección monetario brutal debido a los 150 millones de usuarios de uTorrent, pero aunque algunos productos de BitTorrent como puede ser BitTorrent Sync ya han empleado modelos de pago, está por ver si en este caso hablaríamos de una cuota periódica, una licencia de uso vitalicia o cualquier otra forma de suscripción.

¿Qué os parece que uTorrent se plantee introducir un modelo de pago?

Quizá os interese…

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377497
Hoy Hoy 71
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 71
Este mes Este mes 13504
Total de Visitas Total de Visitas 12377497

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita