Martes, Junio 25, 2019

Este es, probablemente, el mejor explorador de archivos para Android

20534275050_f79f98ce2b.jpg

Cada vez son más los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas que incorporan en sus terminales el software necesario para navegar entre los ficheros de la memoria interna y la micro SD. Sin embargo, no han sido pocos los años que hemos tenido que conformarnos con alternativas, lo que para los desarrolladores ha supuesto un interesante filón. Es el caso de ES File Explorer, que lleva entre nosotros casi desde los primeros días, pero ha evolucionado en gran medida.

Qué ofrece

Partiendo de la base, que es un explorador de archivos, destaca por la posibilidad de analizar archivos comprimidos, y en la navegación por nuestros archivos nos permite prescindir de otras aplicaciones, dado que incorpora reproductor multimedia de audio y vídeo, así como compatibilidad con documentos de texto en PDF, y otros formatos.

Pero no se queda ahí, también nos permite hacer copia de seguridad de nuestras aplicaciones y administrar sus instalaciones, e incluso controlar archivos en remoto, es decir, los que tengamos en el ordenador. Hablamos de una aplicación compatible al cien por cien con archivos RAR y ZIP, y capaz de optimizar la gestión de memoria en caché y el arranque del sistema.

Y si tu Android está rooteado, más aún

ES File Explorer es uno de los exploradores de archivos más recomendado si tenemos nuestro equipo rooteado. El porqué es sencillo, y es que nos permite copiar y pegar documentos de texto plano en ubicaciones del sistema, por ejemplo, así como mover ficheros comprimidos como MODs, GAPPS y custom ROMs, o bien archivos de instalación de custom kernel, custom recovery y mucho más.

Por qué debería estar en tu móvil

Adelantábamos que ya son varios los fabricantes que incorporan homólogos, pero como usuario sabrás que las limitaciones son mucho mayores que en ES File Explorer y similares. Este explorador de archivos, además de ser compatible con la ejecución de casi cualquier archivo, es mucho más rápido en tareas como copiar, pegar, mover… y por supuesto destaca por funciones avanzadas como la gestión en remoto o la administración vía Bluetooth. Ahora bien, podremos aprovechar aún más todo su potencial con root, aunque no nos será necesario para la mayoría de sus funciones.

Es evidente que, si no fuese una de las mejores aplicaciones en su categoría, no contaría con 4,5 puntos sobre 5 en la Google Play Store.

Descarga: ES Explorador de Archivos para Android

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428502
Hoy Hoy 280
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 914
Este mes Este mes 16930
Total de Visitas Total de Visitas 12428502

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita