Lunes, Septiembre 16, 2019

La industria cree que puede acabar con la piratería

pirateria-spain.jpg

Después de haber mejorado las cifras de ingresos por venta de música, que no ha ocurrido sino por un mayor apoyo al soporte digital, la industria lo tiene claro: es posible acabar con la piratería. Recientemente celebraban el éxito de la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, que se ha saldado ya el cierre de 31 portales web y la modificación de casi 250. ¿Se puede acabar con la piratería?

La reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual ha tenido sus efectos, como la modificación de Series.ly y otros casi 250 portales web, o el cierre de 31 páginas por la distribución de contenido protegido. Además, los proveedores de Internet ya han bloqueado el acceso a algunos extranjeros, como The Pirate Bay. Sin embargo, los ranking de tráfico en España no dicen lo mismo, cuando a estas alturas algunos sitios estrechamente relacionados con la piratería siguen ocupando privilegiados puestos por la cantidad de usuarios que los visitan de forma diaria.

graph-1.png

Alexa Rank – MejorTorrent

Revisando la información de Alexa, que con frecuencia se acepta como índice real de tráfico de portales web, podemos encontrar que tras sitios web de búsqueda en Internet, servicios bancarios, comercio electrónico y algunos portales de noticias… ¡voilà! el primer sitio dedicado a la piratería entra en el top 100, concretamente en la posición 74 con, además, un sorprendente crecimiento a lo largo del último año, como podréis ver en la gráfica anterior.

graph-2.png

Alexa Rank – Elitetorrent

Y si seguimos revisando este ranking, en el puesto 76 volvemos a encontrar otro portal web homólogo, el cual también sigue creciendo a medida que pasa el tiempo. Y es que, aunque la venta de música está aumentando su volumen gracias al soporte digital, una vez más podemos comprobar que la piratería no es el gran enemigo de la industria, sino más bien la accesibilidad del contenido, en cuanto a plataformas de distribución, precio, limitaciones y otros factores.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494876
Hoy Hoy 65
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 65
Este mes Este mes 11413
Total de Visitas Total de Visitas 12494876

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita