Miércoles, Agosto 12, 2020

Antonio Resines aboga por “cortar la conexión a Internet” a los piratas

resines-pirateria.jpg

Antonio Resines, actual presidente de la Academia de Cine, apuesta por “cortar la conexión a Internet” a los usuarios que descargan contenidos piratas. El problema de la piratería es “gordísimo”, señala Resines, con un impacto cifrado en 23.000 millones de euros para la Industria. El presidente de la Academia también ha dedicado algunas palabras a la Ley de Propiedad Intelectual.

Cumple, quizá, todas las condiciones para encajar como sueño de Diego Serrano. Pero no, en esta ocasión no va a venir Lucía, tras poco más de tres horas de sueño, a romper con las ilusiones del señor Antonio Resines. Las afirmaciones nos las ha regalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE y tienen que ver con las más de 4.000 millones de descargas ilegales que la industria cultural tiene cifradas. El actor y presidente de la Academia de Cine considera la Ley de Propiedad Intelectual un mero “parche” ante una situación que describe de forma metafórica: “nadie se atreve a poner el cascabel al gato”.

“No es verdad”, asegura Resines frente a las afirmaciones del Gobierno en su lucha contra la piratería. La solución contra esta situación es que los operadores de telecomunicaciones “corten la conexión a los usuarios que descargan de forma ilegal”. De hecho, confirma Antonio Resines que “lo han pedido, pero nadie hace nada”, mientras que en Estados Unidos sí se funciona según el triple strike. Aunque, no obstante, Antonio Resines aboga por la “advertencia” a los usuarios que descargan protegido ilegal.

Antonio Resines justifica las ayudas que recibe el cine

“Es menos de lo que recibe una planta de coches de Palencia o Valladolid, que tampoco es tanto”, justifica Resines recordando que “todas las industrias de este país están ayudadas o subvencionadas”. No es más que “una mano para que se generen beneficios y siga girando la rueda”. Y en cuanto al IVA cultural, Antonio Resines pidió a Rajoy que “retirase el impuesto, puesto que ha hecho un daño brutal a la cultura”.

¿Tiene sentido limitad la libertad de los internautas en favor del cine?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806869
Hoy Hoy 610
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2803
Este mes Este mes 12116
Total de Visitas Total de Visitas 12806869

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita