Miércoles, Septiembre 30, 2020

Esta aplicación controla y alerta de malos conductores a tu alrededor

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Cuando vas en el coche y alguien a tu alrededor hace una maniobra peligrosa, lo único que puedes hacer es llamar su atención con las luces delanteras o el claxon, una “medida” de alerta que tiene poca utilidad, si acaso la tiene, cuando ya hemos conseguido esquivar al otro conductor. Pero, ¿y si puediéramos grabar lo sucedido -por si acaso- y, además, alertar a otros conductores de que otra persona conduce de forma peligrosa?

La aplicación en cuestión es Nexar, presentada hoy y lanzada en beta pública en Los Ángeles y Tel Aviv. Colocando el teléfono inteligente en el salpicadero y con la cámara principal mirando hacia la carretera, Nexar detecta la matrícula de otros coches que tengamos delante. Con esta detección puede ofrecernos la información almacenada en su base de datos y ofrecida por otros usuarios, donde encontraríamos incidentes anteriores del mismo conductor, o más bien del mismo coche -por la matrícula-. Si es un “conductor peligroso” veremos una señal de color llamativo en pantalla, lo que nos motivará a circular con precaución cerca del otro conductor.

Cuando Nexar se activa, de forma automática se recoge vídeo que, en caso de detectar un movimiento fuerte, el acelerómetro de nuestro terminal provocará la activación del “sistema de emergencia”, y de forma seguida veremos en pantalla un menú donde podremos confirmar que el conductor que circula delante de nosotros ha hecho una maniobra peligrosa. De esta forma, Nexar almacena los 20 segundos anteriores y 10 segundos posteriores al incidente.

Pero, ¿y si el otro conductor no ha tenido la culpa?

El problema de este tipo de aplicaciones es que, efectivamente, podemos registrar un incidente falso, es decir, asegurar que el otro conductor nos ha puesto en peligro cuando, en realidad, hemos sido nosotros los que hemos efectuado una maniobra errónea. Lo más curioso es que estaremos enfocando al conductor en la parte delantera cuando, por norma general, el “culpable” en accidentes es el que circula por detrás, dado que probablemente no haya mantenido la distancia de seguridad que debía y la velocidad adecuada a la vía. Sin duda, la idea es prometedora, pero dados este tipo de matices, lo interesante será ver cómo funciona realmente en el uso diario.

 

Fuente: ReCode | adslzone

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