Martes, Octubre 22, 2019

La piratería golpea de nuevo a las series: Supergirl filtrada medio año antes de su estreno

supergirl_internet1.jpg

La industria del cine y la televisión vuelve a alzar sus armas contra la piratería en Internet por la filtración del episodio piloto de la nueva serie de Supergirl que tenía proyectado emitirse dentro de 6 meses. No es el primer caso donde la piratería de películas o series puede suponer un grave perjuicio para las obras afectadas y desde el sector se buscan las herramientas para acabar de una vez por todas con este problema.

No es la primera vez que la piratería le juega una mala pasada a una serie de televisión o película antes de su estreno y no parece que vaya a ser la última. Y es que los responsables de la nueva serie Supergirl, un producto de la cadena CBS que trata las aventuras de la súper heroína del mundo del cómic, han asistido estupefactos al estreno anticipado de la nueva serie en Internet. Eso sí, este piloto que puede encontrarse en algunas páginas de descarga de archivos torrent no tendría que haberse emitido hasta noviembre de este mismo año.

Las malas lenguas dicen que estos movimientos pueden ser una jugada de parte de las propias productoras para lanzar un globo sonda y tantear a la audiencia para saber cómo va a ser recibido su producto, pero lo cierto es que el impacto que tiene la piratería sobre esta clase de productos suele ser casi siempre negativos para los intereses de los estudios de cine y televisión. El capítulo piloto puede encontrarse en dos versiones distintas, una de 400 Mb de peso y otra versión de más calidad con resolución 1080p.

De series a películas: el problema de las filtraciones

Al de Supergirl le ha seguido otro episodio piloto de la serie Crowded también por estrenar. Ambos se unen al caso que conocimos el pasado mes, cuando se filtraron en Internet los primeros cuatro episodios de la última temporada de Juego de Tronos. El responsable parecía ser alguien de confianza de la propia HBO y dichos capítulos fueron descargados millones de veces en apenas unos días,  una tendencia que ha continuado posteriormente tras el estreno de los mismos en televisión. Una cosa similar le ocurrió a la película Los Mercenarios 3, aunque en esta ocasión, los responsables decidieron ir directamente contra las páginas y usuarios que habían publicado el material de manera ilegal, con el objetivo de solicitar una compensación millonaria por el perjuicio en taquilla.

En todos los casos, lanzar un producto a la red sin haber hecho la promoción del mismo de manera adecuada puede suponer su “muerte” antes incluso de ver la luz de manera oficial, por lo que los pasos dados desde la industria siempre tratan de ser cuidadosos con cada estreno. Una concesión que en Internet a veces no se permite.

Quizá te interese…

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525045
Hoy Hoy 1614
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2805
Este mes Este mes 18264
Total de Visitas Total de Visitas 12525045

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita