Jueves, Julio 09, 2020

Cómo actualizar al kernel 4.0 de Linux

linux_kernel_4_0.jpg

Después de solo dos semanas desde el lanzamiento del kernel 3.19 de Linux, Linus Torvalds ha atendido a las peticiones de sus seguidores en Google+ dando el salto a la versión 4.0 de Linux. Con este último lanzamiento se han mejorado los controladores gráficos, el rendimiento de procesadores de última generación y se han introducido novedades en el sistema de archivos y discos duros. Te explicamos cómo actualizar al kernel 4.0 de Linux.

La versión 4.0 de Linux es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos meses, y es que con esta última versión se ha introducido finalmente el “live patching”, es decir, “actualizaciones en caliente”. Esto quiere decir, como explicábamos hace algunos días, que ya no será necesario reiniciar tras hacer una actualización sobre el kernel. De esta forma, se facilitará la actualización de, entre otros, servidores de Internet. Como nos explican en RedesZone, llega una gran cantidad de novedades con Linux 4.0.

El kernel 4.0 de Linux se distribuye aún como Release Candidate, por lo que podríamos encontrar fallos que comprometan el rendimiento de nuestro equipo.

Cómo actualizar el kernel de Linux a la versión 4.0

Aunque aún no se trata de una versión estable al cien por cien, te mostramos cómo aplicar la actualización a la versión 4.0 del kernel de Linux, lo que puedes hacer ya mismo con la Release Candidate que nos ocupa en estas líneas, o bien esperar a que sea lanzada la versión definitiva en los próximos días:

En primer lugar, instalamos las dependencias necesarias tecleando el siguiente comando en la consola de comandos (Terminal):

sudo apt install gcc libncurses5-dev dpkg-dev

Descargamos el kernel 4.0 Linux:

wget https://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v3.x/linux-4.0-rc1.tar.xz

Lo descomprimimos:

tar Jxvf linux-4.0-rc1.tar.xz

Accedemos a la carpeta contenedora del kernel:

cd linux-4.0-rc1/

Abrimos el configurador para los parámetros de nuestro sistema:

sudo make menuconfig

Una vez tengamos la configuración, la guardamos y comenzamos la actualización:

sudo make

Una vez termine el proceso, tendremos que reiniciar el equipo para que se apliquen todas las modificaciones correspondientes. Con este reinicio, ya tendremos disponibles en nuestro sistema todas las novedades correspondientes al nuevo kernel 4.0 de Linux.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12772370
Hoy Hoy 140
Ayer Ayer 960
Esta semana Esta semana 3299
Este mes Este mes 8510
Total de Visitas Total de Visitas 12772370

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita