Martes, Junio 25, 2019

iOS 8.1.3 facilita las actualizaciones en dispositivos de 8 GB y 16 GB

iphone 4s ios 8 1 3

El pasado mes de septiembre la compañía de Cupertino, Apple, lanzaba de forma oficial iOS 8. En aquel momento no sólo se repitieron los problemas de cada año, como la saturación de los servidores, sino que un nuevo problema surgió para los usuarios de dispositivos iPhone, iPad o iPod con capacidad de almacenamiento interno de 8 GB y 16 GB. Con actualizaciones que oscilan entre los 4 GB y 6 GB, evidentemente surgen los problemas de “falta de espacio de almacenamiento”.

Esta actualización, iOS 8.1.3, no llega hoy por sorpresa, sino que la semana pasada ya se anunció que llegaría. Lo que no se sabía, sin embargo, era la lista de cambios que introduciría la nueva versión. Evidentemente, como las anteriores desde iOS 8.1, se trata de una “actualización menor” que tan solo llega para solucionar algunos errores, pero en ningún caso introduce características nuevas. De hecho, en este sentido los más beneficiados son los usuarios de terminales con poca capacidad de almacenamiento interno, es decir, modelos con 8 GB y 16 GB.

Como ya adelantábamos, en septiembre los usuarios de este tipo de dispositivos móviles tuvieron que borrar sus fotografías y otros archivos almacenados, o bien hacer una copia de seguridad en su ordenador, e incluso optar por no actualizar desde iOS 7 por este tipo de problemas. Ahora, Apple se ha chocado con el estancamiento en la cuota de adopción de su sistema operativo móvil, algo que parecen dispuestos a solucionar facilitando la labor a los usuarios de dispositivos Apple con 8 GB y 16 GB. Y es que no debemos olvidar que, aunque escasos de memoria interna, siguen siendo compatibles. De hecho, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus siguen vendiéndose con variantes de 16 GB, lo cual no deja de ser llamativo, si por llamativo entendemos ridículo.

iOS 8.1.3 reduce el peso de las actualizaciones de software

Los iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus; todos los iPads salvo la primera generación y, por último, la quinta generación de iPad Touch, pueden actualizarse a iOS 8.1.3. En la lista de cambios introducidos por la compañía de Cupertino encontramos que afecta una “reducción de la cantidad de espacio de almacenamiento necesaria para instalar una actualización de software”. Al fin Apple se ha dado cuenta y, como señalábamos, es posible que sea una consecuencia directa del estancamiento en la cuota de adopción de iOS 8, que refleja cifras de las que Apple puede presumir frente a Android.

Otros cambios también han sido introducidos, como la solución de un error que impedía la utilización de la contraseña del Apple ID en Mensajes y FaceTime, así como errores en la muestra de resultados de Spotlight, errores en la interacción gestual con la multitarea en iPad y otros cambios menores.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428474
Hoy Hoy 252
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 886
Este mes Este mes 16902
Total de Visitas Total de Visitas 12428474

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita