Miércoles, Abril 24, 2019

uBlock, la mejor alternativa a Adblock, llega a Firefox

ublock firefox

Se ha hecho de rogar, pero por fin los usuarios del navegador Mozilla Firefox pueden usar la extensión uBlock, para bloquear de manera automática la publicidad no deseada mientras navegan, sin que ello suponga que se consuman recursos en exceso, como ocurre con AdBlock Plus.

Ya os comentamos hace un tiempo como uBlock se encontraba disponible para navegadores Chrome, mejorando en gran medida el rendimiento de AdBlock Plus. Pues bien, el 2015 ha traído consigo una versión beta de uBlock pero esta vez, disponible para el navegador Mozilla Firefox. Esta extensión es más eficiente ya que permite un ahorro de memoria considerable al contrario del gran uso de la misma que hace AdBlock Plus. De momento la versión de uBlock disponible funciona bastante bien y la finalidad es la misma, bloquear los molestos anuncios publicitarios que pueden interferir en la navegación por Internet.

La extensión uBlock para Mozilla Firefox tiene las mismas características que la versión que ya funcionaba en navegadores basados en Chromium, y es que hace gala de una serie de filtros como EasyList, EasyPrivacy o Malware Domains entre otros, para bloquear la publicidad a nuestra elección, incluso indicando nuevos filtros por nosotros mismos. De momento uBlock para Firefox debe pulirse para corregir pequeños problemas lógicos debido a la fase beta en la que se encuentra. Uno de ellos afecta al contador de anuncios bloqueados, que suele duplicar el número real –aunque eso no significa que no se estén bloqueando todos-.

El proyecto sigue su desarrollo en la plataforma Git Hub, donde incluso es posible encontrar una análisis de la ganancia de rendimiento que otorga uBlock con respecto a AdBlock Plus (ABP), destacando esta tara que desde APB han estado intentado limar con sucesivas actualizaciones.

uBlock y otros bloqueadores: un lastre para los ingresos publicitarios

También vimos hace poco como el uso de este tipo de extensiones ha generado un creciente malestar entre algunas compañías debido al perjuicio económico que supongo hacer uso de este tipo de extensiones. Para muchas páginas y portales, la aparición de publicidad en ellas es su principal fuente de financiación y así lo entendió un grupo de editores en Francia, denunciando que el uso de AdBlock Plus y similares ha causado un descenso de más del 40% en la cifra de ingresos a través de la publicidad.

 

Fuente: Tech Downs | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379076
Hoy Hoy 559
Ayer Ayer 566
Esta semana Esta semana 1650
Este mes Este mes 15083
Total de Visitas Total de Visitas 12379076

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita